15 de junio de 2009

CLAUSURA FESTIVAL EMISIÓN CERO

Esta primera edición ha congregado a más de 2.000 personas en sus 4 sedes lo que significa que plantarán unos 400 árboles en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid a la Fundación Padre Garralda en septiembre. Para seguir este acto y poder participar podéis visitar su blog.

La verdad es que los contenidos han resultado verdaderamente enriquecedores, por lo menos para mí : ), pero he de reconocer que ha habido cosas que no me han gustado nada, como el hecho de que ciertas marcas patrocinaran el fetival. Sin ir más lejos, el "vehículo oficial" ha sido el híbrido de Honda, el Insight!! La verdad es que me quedé un poco de piedra: ¿un coche patrocinando un festival que promueve la sostenibilidad y las emisiones cero? Es que el coche ni siquiera es eléctrico! Sigue usando gasolina! Además en una serie de pases de proyecciones estuvieron entregando una bolsa de papel con 3 chorradas dentro: un "abanico" de cartón, una revista de Honda y una cajita de cartón con un puzzle del coche! Joder, que derroche de material y ganas de generar basura!! : )

Otra cosa que me ha dado la sensación de locura es el tiempo que ha durado el festival: apenas 10 días para proyectar 22 películas, 23 charlas y debates y una exposición!! Me ha parecido un ritmo demencial. El contenido era realmente bueno y merecía la pena, pero la vida no da pa tanto! Podían haberlo alargado algo para que diera margen a participar más y mejor.
En mi caso, a base de ganas he conseguido verme unas 15 pelis, pero no he podido asistir a ninguna charla ni a la expo. Las pelis me han encantado todas, a ver si encuentro algún sitio donde poder descargarlas y os aviso : )

También me ha dado la sensación de que apenas han hecho publicidad, no sólo porque muchas de las proyecciones estaban casi vacías (excepto el finde en el retiro), si no porque no lo he visto anunciado en ningún sitio ni conozco a nadie que supiera que estaban haciéndolo.
Algo chulo es que en las proyecciones del Retiro regalaban una bolsita con semillas autóctonas en bolitas de barro, basado en el método de Masanobu Fukuoka, un peculiar japonés que murió el pasado 16 de agosto del 2008. Podéis encontrar más info al respecto de su persona y trabajo en:
- www.mutantia21.com.ar/masanobufukuoka.html
- www.youtube.com/watch?v=v2aKo6la7J4
- www.youtube.com/watch?v=A4-bwW8PWI0

Otra cuestión que me gustó y me llamó la atención fue la Plataforma para el Reconocimiento de la palabra Sostenibilidad : ) Con un vídeo muy bonito y una mejor intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario