12 de julio de 2009

CURSO PRÁCTICO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

La Asociación Vida Sana organiza para el verano un curso de Agricultura Ecológica en Amayuelas de Abajo (Palencia). Está dividido en 2 partes, la primera tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto de 2009, y la segunda del 28 de julio al 1 de agosto de 2010, y ambas se realizará en el aula de la Universidad Pablo Freire.

Presentación:
La AE es un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente y que produce alimentos de gran calidad. Amayuelas de abajo es una ecoaldea donde se pretende recuperar los valores de solidaridad, austeridad y autosuficiencia con el objetivo de lograr una sociedad más justa que camine hacie la sostenibilidad.
En Amayuelas se unen muchos proyectos relacionados con la AE: huerto, elaboración de compost, ganadería, recuperación de semillas y razas autóctonas, energías renovables, bioconstrucción, elaboración de pan y restaurante ecológicos.
Este curso permite introducirse en el mundo de la AE conociendo este magnífico proyecto global y a sus protagonistas, que explicarán cada una de sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario