9 de septiembre de 2009

UNA DE TOMATES

Por un lado está este vídeo que me ha llegado, sobre reproducción de tomates por extracción de semillas. Pero si sólo váis a sacar semilla de un tomate es más sencillo abrirlo por la mitad y dejarlo secar. Después extraer las semillas.
IMPORTANTE: guardar las semillas en un sobre. Las mejores condiciones para que se conserven las semillas son: nada de luz, bajas temperaturas y poca humedad.
Pero si queréis ver más información al respecto de cómo extraer y conservar semillas, podéis ver este post.



Además, desde el Centro de Educación Ambiental El Campillo (laguna de El Campillo, Rivas-Vaciamadrid) nos invitan a participar en el III Encuentro de Hortelanos que celebraran este domingo 13 de septiembre a las 11h: "Como en años anteriores, nos gustaría que el Huerto didáctico Caracol fuera el escenario de un encuentro de agricultores interesados en las técnicas de agricultura ecológica. Será una oportunidad para conocerse, intercambiar semillas y realizar una cata de productos de temporada."
Si estás interesad@ en participar, o para más información, puedes ponerte en contacto con ell@s en los siguientes teléfonos:
Móvil: 600 50 86 38 / Fijo: 91 765 34 93

Así mismo, el miércoles 16 a las 18h, el Centro de Recursos MºAmbientales Chico Mendes (Rivas) organiza también su cata anual de tomates, en la que el año pasado consiguió el primer premio de la región. "Haremos una pequeña fiesta hortelana, traeros algo para compartir y por supuesto vuestros tomates del huerto para hacer una pequeña cata-concurso de tomates ripenses. IMPORTANTE: traer varios para que todos los participantes podamos probar algún trocito de cada uno. Se votará textura, presencia y sabor. Este encuentro puede ser un punto de conexión entre todos los que tenéis huerto en casa. Además, este día vendrá también Mikel y sus compis que llevan el huerto del Soto del Grillo que ha instalado el Ayuntamiento, justo en la ribera del Jarama bajo el Cristo de Rivas".

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario