27 de octubre de 2009

TARJETA ROJA

Protejamos los últimos refugios de vida marina



El próximo mes de noviembre, los gobiernos del mundo decidirán los siguientes pasos a seguir en relación a la Resolución 61/105 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta resolución hace un llamamiento a los países, tanto de forma individual como a través de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) para llevar a cabo actuaciones específicas de gestión sostenible de los caladeros de profundidad y de protección de los ecosistemas marinos vulnerables de las prácticas de pesca destructivas.

Los grandes supermercados deben pedir a España que de ejemplo en esta reunión y esté a la altura del compromiso adquirido al aceptar la Resolución 61/105 en la Asamblea General de Naciones Unidas. España debe apoyar en esta Asamblea de noviembre una segunda resolución sólida que asegure la implementación total e inmediata de la Resolución 61/105.

El grupo Alcampo ha dado un gran paso al anunciar su decisión de dejar de vender gallinetas y varias especies de tiburones. LIDL también há dejado de vender algunas de estas especies. Sin embargo todavía queda mucho trabajo por hacer. ¡Únete a Greenpeace para que los grandes supermercados dejen de vender estas especies vulnerables y se lo hagan saber al Gobierno!


Para mandar un mail de petición pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario