8 de enero de 2010

NUEVAS CONVOCATORIAS

Ya están añadidas en el post de AGENDA, pero las ponemos akí a la vista:

13 de enero. Madrid
ECOFORMACIÓN
“Una mirada global del cambio climático: la agroecología como medida contra el cambio climático”. Charla con Tom Kucharz como ponente. A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12).

18 de enero. Guadalajara
VIVIR MEJOR CON MENOS
Charla-coloquio sobre decrecimiento organizada por Ecologistas en Acción, Rincón Lento y Asociación Ártico, a la que acudirán dos importantes ponentes del panorama nacional expertos en decrecimiento: Carlos Taibo Arias y Yayo Herrero. A las 19h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara (plaza de Dávalos, 1).

25 de enero. Madrid
BIODIVERSIDAD POST 2010
El 2010 es el año internacional de la biodiversidad y en el que la UE pretende frenar su pérdida. El objetivo no se ha conseguido y se necesita urgentemente organizar un debate en el que se discutan los motivos de este fracaso y se prepare lo que sería el último plan de rescate. La Presidencia Española ha organizado los días 26, 27 y 28 de enero una conferencia de alto nivel que abrirá oficialmente el año internacional de la biodiversidad y que dará comienzo al debate. El comienzo de dicho debate será la comunicación por parte de la Comisión de un objetivo sobre biodiversidad y una visión para 2020. Ecologistas en acción convoca a una pre-conferencia que tendrá lugar el día antes con el propósito de impulsar la conferencia oficial que seguirá, para centrar la atención en algunos de los factores determinantes. Va dirigida a ONGs y participantes en la conferencia oficial. De 10h a 17.30h. Consultar la agenda web de Ecologistas en Acción.

26 de enero. Madrid
LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA, IMPACTOS Y PERSPECTIVAS
Greenpeace organiza esta jornada de mesas redondas y la proyección de "No a la venta". En la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes (Alcalá 42) De 9 a 19h. Asistencia gratuita, pero se ruega confirmación en cdesarme@greenpeace.es o en el 914441400.

29 de enero. Guadalajara
GALA DE PREMIOS DE Mº AMBIENTE
Gala de entrega de los Premios de Medio Ambiente de la provincia de Guadalajara en su 12ª edición, Mª José Gallego 2009, a la mejor conducta ambiental y Atila 2009, a la peor conducta medioambiental. A partir de las 20h en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara (teatrobuerovallejo.com). Con la música en directo de Celtas Cortos, Esmeralda Grao, La Casa del Mar,, ECObloco. Y la participación especial en la sección "Acción comprometida" de las escritoras: Rosa Regàs y Espido Freire. La entrada es de 2 euros y la recaudación se donará a partes iguales, entre la Asociación Provincial para la Integración de Enfermos Psiquicos Alcarreña (APIEPA) y la Fundación Cielo 133, que promueven la construcción de un hospital materno-infantil en Etiopía. Disponibles en las taquillas del teatro o en el local de Ecologistas.

11, 12 y 13 de marzo. Rivas (Madrid)
AMBIENTALIA 2010
Durante cuatro años consecutivos, la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA) ha organizado AMBIENTALIA en Andalucía, con un notable éxito de participación y con un alto nivel de debate en el que han participado numerosas figuras de relevancia internacional. A partir de esta experiencia, desde la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales CECCAA) hemos querido hacer de este congreso un referente estatal de las discusiones entorno a la sostenibilidad. Con la celebración de este I Congreso Estatal de Sostenibilidad se pretende reunir a la ciudadanía con las personas expertas que trabajan en pro de la sostenibilidad desde el ámbito académico, y articular la divulgación del conocimiento en el ámbito ambiental de forma eficiente, alcanzando un espectro de difusión lo más amplio posible y coordinando a todos aquellos agentes que desarrollan actualmente su trabajo e investigación en las disciplinas ambientales. En esta ocasión serán el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, y por lo tanto, la Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM), los anfitriones del evento que será complementado por el Foro de Empleo Ambiental.

Del 26 al 29 de marzo. Barcelona
II CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DECRECIMIENTO
Este es un llamado a la presentación de trabajos para esta conferencia sobre decrecimiento económico socialmente sostenible que busca vincular perspectivas económicas, ambientales y sociales, con énfasis en políticas prácticas y propuestas concretas. Se focalizará en las nuevas condiciones impuestas por la crisis económica y trabajará para desarrollar propuestas políticas claras, estrategias de acción para el decrecimiento y buscará delinear las preguntas claves y la agenda de investigación. Así mismo promoverá la interacción entre los participantes y pondrá énfasis en el desarrollo de investigación cooperativa. Esta conferencia seguirá un novedoso formato: incluirá presentaciones plenarias de especialistas invitados y mesas redondas de reconocidos académicos del decrecimiento. Pero la Conferencia está principalmente organizada en base a la presentación de trabajos en sesiones de pósters y talleres participativos.
Se cobrará una tasa de 150 Euros a todos los participantes para cubrir parte de los costos de organización y publicación de la Conferencia. Activistas o estudiantes sin beca u otras fuentes de ingreso están exentos del cargo. Si usted tiene buenas razones para no pagar la tasa por favor háganoslo saber y se examinará el caso. La inscripción será durante el mes de febrero. Se prevé como fecha límite para la inscripción y el pago de las tasas el 27 de febrero. Correo electrónico de contacto: Barcelona2010@degrowth.net. Para presentar trabajos o proponer talleres, consulta las bases aquí.
Primera Conferencia Internacional (Paris, abril del 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario