29 de abril de 2010

CONVOCATORIAS

Del 29 de abril al 2 de mayo. Barcelona
BIOCULTURA 2010
XVII edición de esta feria de productos ecológicos y consumo responsable. En el Palau Sant Jordi se dan cita productores y consumidores, editores, y se organizan charlas, seminarios, un festival ecológico de la infancia y otros eventos.

30 de abril. Madrid
MARINALEDA
El CAUM (Tirso de Molina 8, 1º) organiza una jornada sobre este pueblo donde la utopía se hace realidad. Proyección del documental La lucha de la tierra a las 18h, con la presencia del alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo.

7 y 8 de mayo. Siero (Asturias)
EL BUEN VIVIR FRENTE AL CRIMEN CLIMÁTICO
Encuentro de primavera que reúne a dirigentes agrarios, indígenas y activistas en defensa de la madre tierra para la sensibilización sur-norte, el internacionalismo campesino y por un referéndum mundial por la Madre Tierra. En la Casa de Cultura de Pola de Siero.

8 de mayo. Madrid
MERCADILLO DE TRUEQUE
Será en el descampado del Parque de las Avenidas a partir de las 11.30h, y habrá durante el día actuaciones musicales y comida popular para tod@s l@s asistentes.

8 de mayo. Zizur Mayor (Navarra)
DÍA CONTRA EL TAV
Dentro de la programación de esta jornada organizada por AHT Gelditu Elkarlana, en la que habrá charlas, talleres, comida, manifestación y deportes, también habrá lugar para la música con un concierto a partir de las 22h de El Trono de Judas, Governors, Itziarren Semeak eta Skatu.


7, 8 y 9 de mayo. Valdespina y Amayuelas de Abajo (Palencia).
APICULTURA
Curso de iniciación al mundo de la apicultura. Se desarrollará desde una doble perspectiva: desde el conocimiento tradicional, y las nuevas aportaciones desde el manejo ecológico. Organiza: C.I.F.A.E.S.-Universidad Rural Paulo Freire en Tierra de Campos. Coste 75€. Para hacer la inscripción, contactar con Cristina en 979 15 41 61 o amayuelas@nodo50.org.

12 de mayo. Madrid
NO SOMOS INVISIBLES
De las muchas actividades que se llevarán a cabo en todo el Estado para destacar el día internacional de la Fibromialgia, del Síndrome de Fatiga Cronica y de la Sensibilidad Química Múltiple, reseñamos la manifestación a las 12h frente al Ministerio de Justicia (Plaza de Benavente, 3), donde se presentará un documento de quejas y reivindicaciones del colectivo.

Del 19 de mayo al 30 de junio.
CURSO ON-LINE DE ECOFEMINISMO
En este curso on-line proponemos un marco teórico y metodológico que sirva para introducir el feminismo y la perspectiva de género en iniciativas medioambientales (y viceversa), y planteamos casos reales que nos ayuden, entre todas y todos, a dar respuesta a problemas generados por las actuales crisis sistémicas (crisis de los cuidados, crisis medioambientales, crisis alimentarias, etc.) A partir de claves teóricas, y del recorrido de las principales corrientes y problemáticas ecofeministas, construiremos un marco de actuación que nos encamine a, desde una mirada integral, vivir en un mundo más sostenible, equitativo y justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario