30 de abril de 2010

I PRIMAVERA AGROECOLÓGICA EN MADRID (mayo-junio)

Como todas y todos vemos y sentimos... ¡¡la primavera ha llegado!!

Con ella el Mes de Mayo, un mes este año un poco más especial... porque inaugura la I Primavera Agroecológica de Madrid, a la que nos sumamos desde la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid (ISAm).

Y para celebrar la inauguración de esta Primavera Agroecológica os proponemos hacer una merienda festiva, este domingo 2 de mayo, a las 17h en el parque de la Cornisa. Allí se van a finalizar también las fiestas del 2 de Mayo (www.somosmalasana.com) y la despedida de la Criticona (http://lacriticona.ourproject.org), ¡una oportunidad aún más bonita para juntarnos!

La I Primavera Agroecológica de Madrid
va a estar llena de actos, fiestas, encuentros, debates organizados por todas y todos los que desde esta ciudad de cemento estamos construyendo vías alternativas de consumo, de relación entre personas, de construcción de la Soberanía Alimentaria desde nuestra realidad cotidiana.

Aquí os dejamos el programa provisional de las actividades que van a tener lugar (¡Gracias por difundirlas!). Asimismo os pedimos que nos informéis de aquellas actividades que no estén en él, para que podamos incluirlas y difundirlas.

Lo dicho, nos vemos el domingo...¡Tráete una merienda de productos ecológicos y de temporada y tus mejores galas de picnic!

ISAM (isamadrid08@gmail.com)

-----------------------------------------------------------

100 AÑOS DE GRAN VÍA BASTAN - I PRIMAVERA AGROECOLÓGICA EN MADRID




3-31 de mayo - “II Ciclo de cine documental Agricultura, Alimentación y sociedad” - Kybele - Escuela Técnica Superior de Ingenieros agrónomos (C.Universitaria)
Aula A0 15.30h, 3-4 mayo “The corporation”/10 mayo “Planeta libre”/17 mayo “El hambre de los campos”/24 mayo “A Tornallons”/31 mayo “The Garden”.

5-9 de mayo - “II Jornada Agroecológica” - AAVV “La Nueva Elipa” y RAC-Grupo La Elipa (914054728/raclaelipa@gmail.com)
-M5 mayo - 19h (1) Charla “Agua, despilfarro en la ciudad y en el campo” (Alberto Fernández, WWF).
-J6 mayo - 19h (1) Charla “Decrecimiento” (Luis González, EeA).
-V7 mayo - 19h (2) Charla “El cenit del petróleo y su posible impacto en la agricultura y ganadería” (Pedro Pietro, Crisis Energética).
-S8 mayo - 11.30h (1) Encuentro de grupos de konsumo y productor@s.
-S8 mayo 18.30h (1) Charla “Soberanía Alimentaria y Transgénicos” (Borja Puig, ISAM).
-D9 mayo - 18h (1) Documentales “Venezuela: Soberanía alimentaria Sierra de la Culebra” / “Tres historias y un vaso de leche” / “Transgenia”.

(1) AAVV La Nueva Elipa y C.C. La Elipa: c/ Santa Felicidad 29
(2) C.Juvenil de La Elipa: c/ MªTeresa Saez de Heredia 50


8 y 9 Mayo - “Esta es una Plaza” - 12h c/ Doctor Fourquet 24
-S8 mayo - “VII Edición de Los Artistas del Barrio” -Desayuno con un programa de música, actuaciones e intervenciones artísticas, que se alternará con los trabajos de jardinería, huerto y acondicionamiento del espacio.
-D9 mayo - Inauguración de la Plaza. Paella popular.

S22 mayo en la Plz. de Lavapiés (por confirmar) - “III Jornada Agroecológica de Lavapiés” - Red Agroecológica de Lavapiés (gruposdeconsumo@gmail.com)
De 11h a 24h. Por la mañana actividades para peques, mesas informativas de grupos de consumo y productoras/es, catas de productos ecológicos y limonada casera, exposiciones fotográficas, acción reivindicativa a favor del comercio pequeño y local, performance teatral. Por la tarde charlas, talleres, danza, teatro y FIESTA. En breve más detalles en este blog.

25 y 27 de mayo - “Jornadas de Consumo Responsable"
Kybele - Escuela Técnica Superios de Ingenieros agrónomos (C.Universitaria)
-M25 mayo - 17h Aula Magna: Sociedad de consumo. ¿De dónde viene, dónde estamos y hacia dónde vamos? (María González, EeA y Consumehastamorir), Comercialización de alimentos a larga distancia: ¿Comemos petróleo? (Luis Lasaletta, CIEMAT) y Alternativas: Soberanía alimentaria y Agroecología (Verónica Hernández).
-J27 mayo - 17h Aula B13: Consumo Responsable, ¿es posible? (Alain Helies, SODePAZ), Historia de los Gak’s y tipos de GGCC (Alba Maiques, EeA) y Herramientas para formar un GC en Madrid (Laura Jiménez, BAH!).

S29 mayo – “I Encuentro de consumo responsable de la sierra noroeste de Madrid” - 11h en Cerceda
Mercadillo de productores/as y mesas informativas de grupos de consumo de la Sierra Noroeste de Madrid. Comida popular.

S5 junio - “Fiesta del esquileo de Apisquillos”
Puebla de la Sierra

S12 junio - “I Jornadas Agroecológicas de la zona norte de Madrid” - GAK-Hortaleza
“La Charca de la rana” (Entre Parque de las Avenidas-Avda. América).
Exposición de productos de Madrid con asistencia de productores/as. Información sobre los grupos de consumo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario