25 de abril de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Por Asoc. Vida Sana.

-III Congreso Europeo de Agricultura Ecológica.
El congreso, organizado por el Grupo IFOAM EU en colaboración con la SEAE, se realizará el 7 de junio en Madrid bajo el título "Nuevo pacto verde para las cadenas alimentarias sostenibles - El papel estratégico del sector ecológico para promover el uso eficiente de los recursos naturales y el empleo sostenible en áreas rurales".

-Los medicamentos y su impacto medioambiental.
La Agencia Europea por el Medioambiente (EEA) en su reciente informe “Los medicamentos en el Medioambiente” advierte de las consecuencias de la diseminación de sustancias activas provenientes de productos farmacéuticos en el medioambiente. Según la EEA, es necesario tomar medidas urgentes por parte de la industria, las autoridades públicas y los pacientes que utilicen de este tipo de sustancias.


-Firmado convenio de colaboración para la certificación de producción ecológica en Castilla-La Macha.
Servicios de Inspección y Certificación (SIC) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) han firmado un convenio de colaboración que, vigente hasta el 1 de febrero de 2011, tiene como ámbito de actuación la región de Castilla-La Mancha y podrán beneficiarse de él los titulares de explotaciones agrarias afiliados a UPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario