15 de mayo de 2010

CONVOCATORIAS

Algunas están muy cercanas... pero al menos aún estáis a tiempo, porque hay otras que se me han pasado : (

16 y 17 de mayo. Madrid
DÍA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
- Acción. Lunes 17 por la mañana. No cuento nada más por acá, solo que va a estar bonita,
que está muy muy relacionada con el tema que hemos estado trabajando hace poco y que
necesitamos gente!!
- Taller-Acción-Merienda: Título: Merienda sobre Soberanía Alimentaria: América Latina - Europa
Lunes 17 a las 20h en Casablanca (c/Santa Isabel 23)
Al llegar al sitio elegido se ofrecerá el siguiente menú (traerse algo casero para merendar):
1.Entrante (20-25 minutos): Picoteos varios
En grupos pequeños y en torno a una merienda vamos reflexionando de donde vienen esos alimentos, degustándolos y viendo las implicaciones de la alimentación y los modelos de consumo.
2.Primer plato (25-30 minutos): Soberania a la limón, America Latina - Europa
Tod@s junt@s, reflexionaremos sobre experiencias de soberanía alimentaria en Europa y América Latina: abordajes y construcción.
3.Segundo plato (25-30 minutos) Politicas Agrarias a la PACrilla
Lo mismo, pero reflexionando ahora respecto a las Políticas agrarias (PAC, acuerdos de comercio,…) y alimentarias (transgénicos, seguridad alimentaria,…).
4.Postre de la casa sorpresa
Mover el esqueleto. Esto no se puede contar aquí, pero algo más movido, para bajar la comida.
Invitados especiales: Janaína Stronzake (MST, Brasil), Johana Cáceres (Colombia), Judit Flores (Ecuador), Juan (agricultor comunidad Madrid), nombre a confirmar, Argentina), y nosotr@s de grupos de consumo, productor@s...

21 de mayo. Madrid
OTRA FORMA DE CONSUMO ES POSIBLE
El Centro Hispano Marroquí organiza estas jornadas sobre consumo. El viernes 14 tuvo lugar el primer taller, pero me lo mandaron un poco tarde...
Este segundo día celebrarán una Mesa de Experiencias e Iniciativas de Consumo Responsable: otras formas de consumo son posibles y están a nuestro alcance. Con la participación y colaboración de Grupos de Consumo de LAvapiés, SETEM, Solidaridad Internacional e iniciativas de trueque. A las 18.30h en el Centro (C/Argumosa 28). Aforo limitado: inscripción previa en el Centro o por correo electrónico (centrohispanomarroqui@madrid.org).

Del 22 al 30 de mayo. Mérida
ACTIVIDADES FRENTE A LA REUNIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LA UE
Enmarcada dentro de las acciones convocadas por la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV, el 22 se realizará la Charla "Otra agricultura, otra economía, otra Europa", que estará a cargo de Carlos Taibo y un representante de la Vía Campesina. Lugar: Centro Cultural la Alcazaba. El día 29 a las 19h hay una mesa redonda que lleva por título "La PAC y el futuro de la Agricultura y la alimentación en Europa". Con representantes de Vía Campesina, CECU y Ecologistas en Acción. Se finalizará el día 30 con una manifestación que marchará bajo el lema "Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa".

25 de mayo. Zaragoza
SOBERANÍA INDÍGENA
Charla coloquio de presentación de la campaña “Colombia. Contra el despojo, por la soberanía, la autodeterminación y la permanencia en el territorio”, con Adelso José Gallo, líder de las Organizaciones Sociales de Arauca. De 19 a 20.30h en la Casa de las Culturas (José Palafox, 29).

30 de mayo. Madrid
CUMPLE DEL BAH!
El proyecto Bajo el Asfalto está la Huerta cumple diez años de autogestión y agroecología. Lo celebran en el espacio Off Limits (Escuadra, 11) en una jornada de 12 a 21h con conciertos, charlas, comida y un análisis de la deriva política y grupal de esta cooperativa desde sus inicios a la actualidad.

31 de mayo. Barcelona
SOLIDARIDAD CON EL BOSQUE OKUPADO ANTI MAT
El próximo 31 de mayo es el día en que las ocho personas imputadas se deben presentar a prestar declaración en los juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona). Para mostrar todo nuestro apoyo se convoca para ese día una concentración en las puertas de los juzgados a las 10h.

4, 5 y 6 de junio. Cáceres
2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AMIGOS DE LOS ÁRBOLES
Este 2º encuentro se erige como una propuesta que pretende situar al árbol como auténtico motor de la movilización contra el Cambio Climático. Objetivo: plantar 100 Millones de árboles en Portugal y España. Hay muchas formas de colaborar, entérate en su web. A lo largo de las distintas sesiones del Encuentro, se desarrollarán ponencias a cargo de las muchas personalidades asistentes, y que disertarán acerca del árbol ante la situación actual, intercaladas además con mesas redondas cuyos temas a tratar serán los siguientes:
- El árbol ante el cambio climático.
- Más árboles y decrecimiento sostenible: Construyendo una nueva realidad.
- La Acción Social ante la falta de árboles y bosques.
- El diseño económico: origen, causa del Cambio Climático y de la falta de árboles. (La permacultura como solución).
- Las Fundaciones en España y su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa en materia medioambiental El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Brocense (antiguo Convento de San Francisco de Asís, Ronda de San Francisco).

5 de junio. Sevilla
COMIDA POPULAR EN EL HUERTO DEL REY MORO
Comida para la autogestión de El Ecolocal. Una oportunidad para disfrutar del único espacio verde del centro de la ciudad. En esta ocasión el día se completará con un mercadillo del trueque (¡tráete todo lo que quieras trocar!) y un cuentacuentos.

Del 29 de julio al 1 de agosto. Beire (Navarra)
II UNIVERSIDAD DE VERANO DE LOS VERDES
Tras la rica experiencia del año pasado en Huesca, ya está en marcha esta segunda edición, que se celebrará en un albergue integrado en la Red de Economía Alternativa y Solidaria. Se trata ante todo de un encuentro de militantes de base -activistas del movimiento verde, simpatizantes, ecologistas de todos los horizontes, movimientos sociales, ONG, asociaciones, expertos, etc- orientado hacia la construcción de redes. En esta segunda edición el tema central es La política municipal verde y, gracias al apoyo de la Fundación Verde Europea, contará con la presencia de numeros+s ponentes e invitad+s de toda Europa. Para más información sobre contenidos, inscripciones y logística, consultar la página web del evento o escribid a contacto@universidadverde.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario