25 de junio de 2010

CONVOCATORIAS

26 de junio. Sevilla
FERIA ECOLÓGICA DE PRODUCTORES
Organizada por COAG Sevilla en el marco del Programa Empleaverde, la muestra informará sobre aspectos clave de la producción ecológica. En la Alameda de Hércules a partir de las 10h.

25 de Junio. La Laguna (Tenerife)
DEL CIELO A LA MONTAÑA
Presentación del libro de Iñaki Carro, sobre la resistencia contra el robo de territorios indígenas en Guatemala. A las 20h en el Ateneo de La Laguna (Plaza Fray Albino, 3).

26 de junio. Benalauría (Málaga)
MUJERES RURALES Y ECONOMÍA
El Feminario de la Universidad Rural Paulo Freire de Serranía de Ronda junto con la Asociación Montaña y Desarrollo, ha programado el Foro Feminista Rural. Habrá ponencias, mesas redondas, proyecciones y más. Para confirmar asistencia llamar a 616 527 981 (Ani) o 951 168 035 (tardes).

26 de junio. Campo de Criptana (Ciudad Real)
ALTERNATIVAS CONTRA LAS CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL.
Dentro de las VI Jornadas sociales y de promoción de la participación ciudadana, se presentará la guía de prestaciones y derechos sociales en la Asamblea de personas en paro. A las 19h en la Casa de las Asociaciones (C/ Álvarez de Castro, s/n). Consulta el resto de actividades, que continúan hasta el 3 de julio en su web.


Del 29 de junio al 29 de agosto. Logroño
EXPOSICIÓN "LA ESCRITURA DE LOS ANIMALES"
La exposición pretende mostrar la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica, así como dar a conocer las biocenosis de esos ecosistemas, ayudar a interpretar las huellas y señales que los animales dejan a su paso y despertar la curiosidad del público escolar hacia los sistemas naturales para valorar nuestro patrimonio natural. En la Casa de las Ciencias.

Del 1 de julio. Bizkaia
EXPOSICIÓN "LA MIRADA SALVAJE"
Esta muestra tiene el objetivo prioritario de lograr el acercamiento del público urbano a la apasionante vida salvaje de nuestro país. Las especies emblemáticas, como el lince ibérico, el oso pardo o el lobo ibérico comparten escenarios con otras tan impresionantes como el águila real, el quebrantahuesos, el urogallo p ...irenaico, el zorro, el delfín común o la tortuga mora, por ejemplo. En el Aula Medioambiental de Plentzia.

2 de julio. Girona
CONTRA LA MAT
Las jornadas solidarias con la okupación forestal contra la MAT terminan en Kan Rusk (Comerç del barri del Pont Major ) con una charla de Miquel Amorós (16.30h), y por la
noche cenador solidario y concierto de Muerdo (canción de autor, Murcia) y Folie a Trois (hip hop, Madrid).

24 y 25 de julio. Madrid
EXCURSIÓN NOCTURNA EN BICICLETA
El Aula de Aire libre y Naturaleza de Villaverde, organiza esta actividad para disfrutar de la Vía Verde del Tajuña (Perales-Orusco-Perales) guiad@ únicamente por la sorprendente y enigmática luz de la luna. La historia del Ferrocarril del Tajuña, de vocación agrícola, pretendió llegar desde Madrid a tierras aragonesas, aunque se quedó a medio camino, en la alcarreña villa de Alocén, a orillas del Tajo. El ferrocarril llegó a tener incluso un ramal que desde la estación de Tajuña, situada a medio camino entre Morata y Perales, conectaba con las pintorescas localidades de Chinchón y Colmenar de Oreja. Si traes tu bici conviene que este revisada por ti mismo ya que cualquier operación sencilla, con falta de luz resulta más compleja. Si tienes 18 años o más, ya puedes inscribirte en esta actividad gratuita que incluye subvención de la junta municipal, coche de apoyo, mecánico, guías, piscolabis, seguro de accidentes, responsabilidad civily botiquín. No incluye transporte, bici o casco. Llama al 917109302, escribe a aalvillaverde@munimadrid.es o pásate por el Centro Cultural y de la Juventud Ágata (C/Dr. Martín Arévalo 2-2º).

Del 29 de julio al 1 de agosto. Beire (Navarra)
II UNIVERSIDAD DE VERANO DE LOS VERDES
Tras la rica experiencia del año pasado en Huesca, ya está en marcha esta segunda edición, que se celebrará en un albergue integrado en la Red de Economía Alternativa y Solidaria. Se trata ante todo de un encuentro de militantes de base -activistas del movimiento verde, simpatizantes, ecologistas de todos los horizontes, movimientos sociales, ONG, asociaciones, expertos, etc- orientado hacia la construcción de redes. En esta segunda edición el tema central es La política municipal verde y, gracias al apoyo de la Fundación Verde Europea, contará con la presencia de numeros+s ponentes e invitad+s de toda Europa. Para más información sobre contenidos, inscripciones y logística, consultar la página web del evento o escribid a contacto@universidadverde.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario