1 de junio de 2010

MÁS CONVOCATORIAS...

Aquí unas cuantas convocatorias más para este finde y posteriores. ¡Se nota que llega el veranito! : )

4, 5 y 6 de junio. Sieso de Jaca (Huesca)
5 AÑOS PREOKUPANDO
Sieso de Jaca es uno de los cientos de pueblos que fueron abandonados en las décadas de 1950-60 en Aragón, como ocurrió en otras zonas rurales de la península. En junio de 2010 se cumplirán 5 años desde que un grupo de personas se lanzaran a la okupación de este núcleo para llevar a la práctica el proyecto que hasta entonces había soñado en el papel. Durante estos 5 años hemos crecido en número de personas hasta alcanzar la veintena actual, entre adult@s y niñ@s y más lento, pero sin parar, ha sido el ir dotando de infraestructuras básicas para hacer habitable de nuevo este lugar en ruinas, tanto en lo colectivo como en lo individual: agua, cobijos, luz, huertas... hasta ir saliendo de la precariedad inicial. Nos organizamos y tomamos decisiones en asambleas semanales, buscamos la autogestión de nuestras vidas, del entorno, de la economía... el apoyo y cuidado mútuos, el crecimiento colectivo y personal, el desaprender y aprender... Gran parte del proyecto se basa en dotar de una serie de edificios de uso y gestión comunales y abiertos a la participación de manera qu Sieso sea un pueblo vivo. Mucho ha sido el trabajo realizado y mucho es el que queda por hacer. Os esperamos en las jornadas que convocamos para que nos conozcamos.

5 y 6 de junio. Zaragoza
RED DE SEMILLAS DE ARAGÓN
Estas jornadas se plantean como un instrumento que haga llegar a la ciudadanía la problemática de la pérdida de biodiversidad en el mundo agrícola, dando a conocer nuestros planteamientos y reflexiones sobre el asunto. Además, un objetivo fundamental es hacer partícipes del proyecto a cuantas personas estén interesadas en el mismo, especialmente dentro del ambiente agrícola y ambiental. Esta iniciativa tiene, si cabe, un mayor calado este año 2010, Año Internacional de la Biodiversidad, esperando que cumpla asímismo la función de sensibilización y aproximación a una faceta de la biodiversidad como es la biodiversidad agrícola, que en muchos casos no es especialmente reconocida y considerada. Las Jornadas tendrán lugar en el centro cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n). Programa y más info en su web.



Del 7 al 12 de junio. Zaragoza
XV JORNADAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA
El "Mercado social. Cooperar para transformar" es el tema vertebrador de estas jornadas organizadas por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS ARAGÓN). Todos los actos tendrán lugar en el Salón de actos del Centro Joaquín Roncal (San Braulio 5-7). Entrada libre hasta completar aforo. Y la Feria del Mercado Social tendrá lugar en la PLaza San Pablo, con stands de entidades, productos y servicios del mercado social, animación de calle, vermú popular, recitales, concierto. Para ver el programa completo y más info en su web.

12 de junio. En todo el mundo
X ANIVERSARIO DE LA CICLONUDISTA
Bajo el lema "Desnud@s ante el tráfico, justicia en las calles", se convoca esta 7ª Manifestación Ciclonudista Mundial. Convocada por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC) y World Naked Bike Ride se ha celebrará en decenas de ciudades en todo el mundo. En Zaragoza tendrá lugar el sábado 19 de junio.

14 de junio. Madrid
EDUCACIÓN FINANCIERA BÁSICA PARA LA CIUDADANÍA
Conferencia que impartirá Francisco Álvarez Molina, asesor financiero y divulgador de la cultura financiera. A las 19.30h, en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). Organiza: Asociación de Afectados de Fórum Filatélico (AAFF) - Madrid.

Del 25 de junio al 2 de julio. Lakabe (Navarra)
TALLER DE CREACION COLECTIVA
La Asociacion La Cigarra organiza una convivencia autogestionada de ocho días donde se impartirá un taller de 26 horas en el que se combinarán técnicas y ejercicios de teatro- foro, clown, teatro físico, expresión musical y vocal para la creación de piezas artísticas nacidas del imaginario de los/as participantes. Por 190 euros (incluye taller, alimentación ecológica y espacio para poner tiendas de campaña). Inscripciones hasta el 6 de junio (Víctor: 665 69 65 69, tallercreacioncolectiva@ yahoo.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario