8 de junio de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

ESTA BOLSA TIENE TELA
Un proyecto de comercio justo y responsable que apoyará el proyecto de VOCES en Mali.
"Esta bolsa tiene tela", tiene como objetivo promover la agricultura ecológica y apoyar acciones y programas de cooperación al desarrollo con cooperativas de mujeres a través de la producción de una bolsa de algodón 100% ecológico cuya fabricación y comercialización ha seguido los estrictos criterios del comercio justo.
La iniciativa fue presentada por Vandana Shiva, activista ecofeminista de reconocido prestigio internacional, representante de la Fundación Navdania; la diseñadora Sybila, presidenta de Fabrics for Freedom; y Juan Merín, director de VOCES.

¿UNA BOTELLA DE AGUA MÁS ECOLÓGICA?
(El artículo es algo largo, pero arroja datos interesantes que merece la pena conocer)
Empieza a llegar al mercado español un tipo de botella de plástico con una importante novedad: por primera vez, algunos envases para bebidas incorporan Polietileno Tereftalato (PET) procedente de las plantas de reciclado, es decir, plástico que en una vida anterior ya fue una botella.
(Ver también esta entrada)

UN HUERTO EN TU VENTANA
WindowFarms Project es un ejemplo de colaboración online de ciudadanos de todo el mundo en un proyecto cuyo objetivo es alcanzar una mayor sostenibilidad y solucionar uno de los problemas más acuciantes del medioambiente: cómo proveer a la gente de las ciudades de alimentos frescos y locales.
La propuesta de WindowFarms Project es sencilla: el usuario interesado puede descargarse de forma gratuita en la página web windowfarms.org el kit de instrucciones sobre cómo construir su propio huerto hidropónico en la ventana de su hogar.



MAPA SECRETO DE LOS 63 PUEBLOS DONDE SE EXPERIMENTAN NUEVOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS
La asociación ecologista Amigos de la Tierra ha hecho pública recientemente la localización exacta de los campos donde se ha solicitado experimentar con cultivos transgénicos en España en 2010, unos datos hasta ahora secretos.

UN NUEVO TERREMOTO SE DESATA SOBRE HAITÍ: MONSANTO 'REGALA' 475 TONELADAS DE SEMILLAS MODIFICADAS GENÉTICAMENTE
El terremoto de Haiti del pasado 12 de enero ha sido una afortunada oportunidad de negocios para algunos... En Haití pronto sólo habrá semillas de Monsanto. Entonces será el fin de la independencia de los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario