20 de julio de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

-10 alimentos que -imprescindiblemente- deberíamos consumir ecológicos
La inversión en productos orgánicos a la larga resulta en un ahorro en medicamentos y en una mejora del bienestar, nuestro y el del planeta. Los alimentos ecológicos cumplen las normas establecidas, que incluyen, entre otros requisitos, no proporcionar a los animales antibióticos ni hormonas de crecimiento. Mientras, los agricultores no pueden utilizar abonos químicos ni pesticidas.

-El paisaje en la cazuela: huerta ecológica a media hora de Barcelona y otras historias
Restauradores, gastrónomos e instituciones se unen para preservar la cocina autóctona y la diversidad de los cultivos en diferentes puntos de la geografia catalana.

-Tendencias alimentarias: búsqueda de la calidad y vuelta a la tradición
La periodista holandesa especializada en asuntos alimentarios Marjan Ippel publica en la página web de su revista "Talkin' Food" una lista de los alimentos que marcarán tendencia en 2010.


-Contaminación ambiental versus el Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple
Los abogados del Colectivo Ronda, con Jaume Cortes a la cabeza, abogado especializado en salud ambiental, llevan años haciendo una gran labor de denuncia sobre los impactos en nuestra salud de la contaminación ambiental. En esta ocasión ha conseguido que se reconozcan los daños provocados por unas emanaciones de productos químicos en una persona que con posterioridad ha padecido fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

-"El futuro del buen funcionamiento ecológico nos lo jugamos en los espacios agrícolas y forestales"
Lo afima el catedrático Enric Tello, experto en historia económica, desarrollo sostenible, metabolismo social y los cambios de los usos del suelo, que ha participado recientemente en el seminario 'Biodiversidad y espacios naturales protegidos', organizado por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat catalana dentro de las actividades del año de la biodiversidad 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario