21 de julio de 2010

MÁS NOTICIAS ECOLÓGICAS...

Bruselas da más libertad a los gobiernos para vetar el cultivo de transgénicos en su territorio
Lejos de lo que aparenta, esta medida tomada hoy en Bruselas no mejora las opciones de prohibición sino que "abre" el cultivo europeo a los OGM. Es, por tanto, una mala noticia para el sector agroeocológico, pero también para la salud de los europeos y del planeta en general.

Girona impulsa un mercado ecológico semanal
El Ayuntamiento de Girona ha impulsado un mercado ecológico semanal que fue inaugurado el pasado jueves 1 de julio en los alrededores del céntrico Mercado del León.

El proyecto europeo iPOPY acerca la comida ecológica a las instituciones que tratan con los jóvenes
Los gobiernos, las empresas, los fabricantes y los proveedores de grandes cocinas se comprometen cada vez más con el empleo de alimentos ecológicos en instituciones públicas, aunque todavía persisten muchos obstáculos. El proyecto iPOPY propone formas de proceder eficientes en el trato con las instituciones que ofrecen comidas para jóvenes.

Por un crecimiento inteligente de las ciudades
Greening America’s Capitals es un proyecto conjunto de los ministerios estadounidenses de Medioambiente, de Vivienda y Desarrollo Urbano y de Transporte para proteger el medioambiente, promover el desarrollo sostenible, y unirse ante los retos del cambio climático.



Se piden más menús ecológicos para las instituciones de la UE
“Ofreciendo comida ecológica en los comedores colectivos de los trabajadores de la UE la Comisión podría sentar una clara señal de que la UE quiere trabajar seriamente contra la pérdida de la biodiversidad”, subraya Marco Schlüter, gerente del Grupo IFOAM UE.

El huerto como aula
En EEUU, un país aparentemente muy preocupado por el futuro de su seguridad alimentaria, las escuelas que enseñan a sus alumnos a cultivar un huerto han dejado de ser una excepción. Solamente en California existen 4.000 huertos escolares donde los alumnos cuentan con la posibilidad de aprender a cultivar sus propios alimentos.

Tres asociaciones oscenses se unen para promover la alimentación ecológica y la vida saludable
Huesca acogió el 8 y el 10 de julio unas jornadas de Cultura Agroalimentaria para dar a conocer las distintas alternativas que ofrece el sector agrícola y los beneficios de una vida más saludable. Los cultivos ecológicos, la economía social y la solidaridad son algunas de las cuestiones que se abordaron en la sede del Rincón de la Utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario