13 de julio de 2010

¡MECANO EN MERCADONA!

Activistas de la PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui) y colaboradores entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) procede de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.



Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado (curiosa "ley" esta que permite que unos países ocupen otros...). Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí­ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiún, Sáhara Occidental, una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas.
ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca "Hacendado", de los supermercados MERCADONA.

Somos consumidor@s con opciones. Nosotr@s elegimos qué comprar, y dónde. Podemos conseguir que Mercadona cambie su política. ¡Comprar robado es robar!

Hazte oír, aquí tienes algunas propuestas:

1.- Comunica directamente a Mercadona tu rechazo a estos productos:
http://www.plataformasahara.com/index.php/eventos/283-ciber-accion-iicomprar-robado-es-robar
2.- Reparte esta hoja informativa entre tus amistades, vecin@s y gente del barrio. O acércate a un Mercadona y distribúyelo entre l@s comprador@s.
3.- Si participas en alguna red social, sustituye por un tiempo tu icono de perfil por esta imagen:
4.- En Facebook, escribe en el muro de Mercadona tu opinión:
http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/MERCADONA/22761500778?ref=ts
5.- Comparte esta campaña con toda la gente que quieras. Muchas gracias.

Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS)

1 comentario:

  1. Estupenda acción, muy inteligente, que buen uso de los medios, del flashmood con conciencia crítica...esos son los movimientos sociales del siglo XXI. Enhorabuena.

    ResponderEliminar