19 de julio de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

-¡Ummm..., qué rico gen!
He aquí un artículo publicado en el país a principios de mes por un tal Javier Sampedro, que habla sobre las bondades del salmón transgénico y menosprecia los esfuerzos de las campañas informativas sobre transgénicos de colectivos como Greenpeace, ofendido porque se hayan puesto "al mismo nivel que el transporte de residuos nucleares, por ejemplo". Este y otros patéticos y poco sostenibles argumentos han sido respondidos por Juan-Felipe Carrasco, Ingeniero agrónomo, responsable de la Campaña de Transgénicos de Greenpeace, en una carta remitida al periódico pocos días después.

-Cinco consejerías se unirán para promover el consumo de alimentos ecológicos en Andalucía
Las Consejerías de Medio Ambiente, Salud, Igualdad y Educación de la Junta de Andalucía se unirán a la de Agricultura y Pesca para consolidar la cultura de consumo de alimentos ecológicos y para promocionar un canal corto de comercialización a los productores de estos bienes.

-Bruselas quiere impulsar una política común de turismo sostenible y de calidad
La Comisión Europea (CE) aprobará mañana una comunicación a los Estados miembros con el marco de una nueva política turística europea, que sirva para dinamizar el primer destino turístico del mundo.

-Semana Internacional Víctimas de las Vacunas

La Semana Internacional Víctimas de las Vacunas se celebra cada año como homenaje y recuerdo a las víctimas de las vacunas. El evento se realiza la semana anterior al día 11 de octubre, que es el día internacional de las víctimas de las vacunas y se desarrollará de lunes a sábado.

-Capitalismo antiecológico, ecologismo anticapitalista
La sociedad humana está prácticamente dividida en dos, ricos y pobres. El sistema capitalista es el que la ha partido y no exactamente al medio. Mas bien unos pocos de un lado y muchísimos del otro. Entre unos y otros, estamos Los grises.

-Jóvenes desempleados de La Palma se forman en agricultura ecológica gracias a un proyecto europeo
El Proyecto AgrecoJoven, itinerario formativo de inserción laboral para jóvenes desempleados entre 16 y 30 años, promovido por el Cabildo de La Palma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se encuentra finalizando su fase formativa, impartiendo formación transversal que complementa a más de un año de formación en agricultura ecológica.

-La financiación del Gobierno a la investigación de cultivos transgénicos es 60 veces mayor que la dedicada a la agricultura eco
A pesar de que la agricultura ecológica genera 25 veces más empleo que la transgénica, tal y como ha hecho público 'Amigos de la Tierra. Estos datos muestran el claro apoyo del Gobierno a los transgénicos, frente a modelos social y ambientalmente más sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario