3 de septiembre de 2010

MÁS CONVOCATORIAS

Septiembre y octubre. Madrid
¡DESPIERTA! EL PLANETA TE NECESITA
¿Quieres cambiar tu vida y ayudar a salvar el planeta, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres saber la verdad sobre el cambio climático de la mano de uno de los científicos más destacados del mundo? ¿Quieres saber si la Ley de Economía Sostenible nos ayudará a superar la crisis económica y medioambiental que vivimos? ¿Y cómo van a afectar a las ciudades los planes de movilidad sostenible? Este II Ciclo de documentales y debates, profundiza en algunos de los temas que nos pueden llevar a hacer un mundo mejor, como el cambio climático, la economía, la sociedad, la movilidad y el consumo. Cinco días del mejor cine documental y debates con expertos, que te abrirán los ojos, te ayudarán a comprender y te invitarán a actuar. En La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2) a las 19h en la Sala Audiovisual. Programa completo y más información en el link del título.


18 y 19 de septiembre. En todo el mundo
A LIMPIAR EL MUNDO
A Limpiar el Mundo inspira y da poder a las comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Siendo éste su 18mo año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas
para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 120 países convirtiéndola en una de las campañas
ambientales más grande del mundo de carácter comunitario. Animamos a l@s participantes a que organicen campañas de limpieza alrededor de este fin de semana y celebren sus logros medioambientales.

24, 25 Y 26 de septiembre. Madrid
MUÉVETE POR LOS ALBERGUES
Quedarse en Madrid al final del verano puede ser otra forma de disfrutar las vacaciones y aprovechar la tranquilidad que en estas fechas nos brinda nuestra ciudad.
El programa se desarrolla durante la segunda quincena del mes de septiembre y de octubre en el Albergue Juvenil Los Batanes y en el Albergue Juvenil de Santa María del Buen Aire, respectivamente, ofertando actividades artísticas, culturales, musicales o creativas. Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, no precisándose conocimientos previos para su realización. La duración es de fin de semana (24 al 26 de septiembre y del 22 al 24 de octubre). Incluye alojamiento, alimentación y monitores especializados de las actividades programadas. El transporte hasta la instalación será por cuenta del participante.

2 y 3 de octubre. Arzúa (A Coruña)
TERRACTIVA
Arranca una nueva edición de la Feria Ecológica de Arzúa. Dos días de la mayor feria ecológica de Galicia que contará con espacios para la formación el teatro, la música, las exposiciones, la programación infantil, las conferencias… Y como no, el principal espacio dedicado a los stands de productores ecológicos, artesan@s y movimientos sociales.
Este año habrá cambios en el apartado formativo, el Formaterra: no habrá cursos con inscripción previa al festival, y el precio oscilará entre los 5 y los 10 euros y la edad mínima para poder participar está fijada en los 16 años. Si bien, y fuera de la propuesta Formaterra, también se desarrollarán talleres de cocina ecológica o instrumentos tradicionales, por nombrar algunos, que serán gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario