29 de septiembre de 2010

MÁS CONVOCATORIAS

2 de octubre. Madrid
PORQUE NO CAEN DEL CIELO...
Actualmente algunos grupos del B.A.H.! nos hemos localizado en el "Eje Metabólico" de La Tabacalera de Lavapiés, en línea con la agroecología y la soberanía alimentaria. Queremos celebrarlo con todxs lxs vecinxs del barrio y allegadxs. De este modo pretendemos, además de poder llevar a cabo nuestras actividades, aportar nuestro granito de arena y dar vida a este apasionante espacio que construimos entre tod@s día, a día... desde el campo al corazón de la gran ciudad, haciendo camino al andar. En la Tabacalera de Lavapiés (Embajadores, 51).
- A partir de las 14h rica paella de verduras y/o parrillada de productos de nuestra huerta, con aroma autogestionario de la Vega Tajuña (en el Patio Sur).
- Exposición de fotos enseñando la evolución del BAH "De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos".
- 18h complementado con la proyección de la película "Las calabazas gigantes del granjero John".
- Y para cerrar, a las 20h DJ’s con cuyas notas musicales nos transportaremos a la oscuridad de la noche (reggae, raggamuffin y ska).



Curso 2010-2011. Andalucía
MÁSTER UNIVERSITARIO EN AGRICULTURA, GANADERÍA Y SILVICULTURA ECOLÓGICAS
De los problemas destacados por el sector agrícola se deduce una escasa formación en el manejo ecológico en general, con especial atención a la fertilización y uso de materia orgánica, el manejo de adventicias y aquellas técnicas orientadas a la prevención de plagas y enfermedades. Los problemas de los ganaderos ecológicos en los que incidir se sitúan sobretodo en torno a la alimentación y sanidad animal. Finalmente, se han detectado deficiencias en muchas empresas del sector en materia comercial y de marketing. Lo mismo cabría decir de la selvicultura ecológica, formación esta de la que se carece por completo y que sería de muchísima utilidad, al no existir profesionales en el sector con formación específi ca. Otro aspecto de interés general es el grado de deterioro del paisaje agrario que requiere de la introducción armónica de los elementos naturales dentro del sector, para lo cual no hay profesionales preparados con formación tanto en los aspectos productivos como de conservación. Organizado por el Centro de Estudios de Posgrado de la UNIA y el Centro de Estudios de Posgrado de la UPO, el master se estructura en 3 partes diferenciadas:
Módulo I: Conceptos y principios de Agroecología.
Módulo II: Agricultura, ganadería y silvicultura ecológicas.
Módulo III: Aspectos socioeconómicos e institucionales
Inscripciones del 23 de septiembre al 6 de octubre. El máster se celebrará en la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Antonio Machado de Baeza.

octubre-diciembre 2010. Madrid
PROSUMIDORES. LÓGICAS DE CONSUMO/PRODUCCIÓN EN LA RED
Talleres organizados por el equipo Cultura Urbana (UNED) con la colaboración de CSA “La Tabacalera” de Lavapiés y Medialab-Prado. Prosumidores es una exploración colectiva de carácter experimental en torno a la producción y consumo de contenidos en la red. Se compone de ocho sesiones dedicadas cada una a un tipo particular de creación o expresión. Talleres gratuitos.
Talleres en Medialab-Prado:
1. Consumir produciendo (5 octubre). Inscripción cerrada.
2. Imaginear (19 octubre)
3. Editar y publicar el mundo (26 octubre)
En el espacio del CSA “La Tabacalera”:
5. Hacer la casa (16 noviembre)
6. Itinerarios (23 noviembre)
7. Comistrerías (30 noviembre)
8. Urbane@rte (14 diciembre)
Inscríbete a cada taller por separado. Plazas limitadas.

Del 4 al 7 de noviembre. Madrid
BIOCULTURA 2010
La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado, espera para esta ocasión, en su 26ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 100.000 visitantes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos stands, empresas y productos alimentarios, se sitúan en un único pabellón. Los demás sectores se reúnen en dos pabellones más formando un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos naturales para la higiene y la cosmética; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario