1 de octubre de 2010

MÁS NOTICIAS ECOLÓGICAS...

Huelga General: seguimiento de un 85% en el campo.
A primera hora de la tarde, uno de los principales sindicatos del sector, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) cifraba en un 85% el seguimiento del paro en el conjunto del Estado, calificándolo, al igual que ha hecho la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de "éxito rotundo".

Valoraciones y planteamientos miopes en tema de transgénicos.
¿De verdad alguien cree que 5 años de investigación son suficientes para detectar problemas de salud o medioambientales derivados de dosis subletales y teniendo en cuenta que los tóxicos se acumulan? ¿De qué sirven las investigaciones llevadas a cabo por empresas interesadas en vender OMGs? ¿Qué validez y cuánto de aséptico tiene que los directores de las empresas formen parte de órganos que tienen poder para decidir en gobiernos o agencias de seguridad alimentaria, etc.? ¿Qué pasa con los demás campos: culturas, soberanía alimentaria, explotación del campesinado, erosión de la biodiversidad, contaminación ambiental que deriva en reducción de la salud de la población?

Alumnos de toda España reflexionan sobre el Consumo Responsable.
El pasado 22 de septiembre se entregaron los premios a l@s alumn@s con mejores ideas sobre el Consumo Responsable en el marco de la V edición de "Consumópolis", un concurso que se desarrolla a través de Internet en una ciudad virtual llamada así, y convocado por el Instituto Nacional de Consumo y las Comunidades Autónomas en el que han participado más de 12.000 alumn@s.

Cómo reducir el consumo europero de petróleo en más de un 90% para el 2050.
Greenpeace ha presentado hoy, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la [R]evolución Energética en el transporte, una hoja de ruta práctica para reducir drásticamente la demanda de petróleo en este sector, el mayor consumidor de derivados del crudo.

Una encuesta entre los consumidores revela las marcas más ecológicas.
La encuesta, realizada entre más de 6.000 consumidores de 7 países —Alemania, Brasil, China, EE UU, Francia, Gran Bretaña e India— refleja tanto las similitudes como las diferencias entre los distintos países y culturas respecto a la confianza en lo ecológico y su comportamiento con el medio ambiente.



Convocados los premios Andrés Núñez de Prado a la investigación y defensa en producción ecológica.
Por duodécimo año consecutivo, la Asociación CAAE convoca los premios "Andrés Núñez de Prado" a la investigación y defensa en producción ecológica que reconocen la labor de personas, empresas, entidades públicas o privadas que trabajan en cualquiera de los ámbitos de la producción. El plazo de presentación de trabajos y candidaturas finaliza el 29 de octubre.

Guía de las mejores web en torno a la Sostenibilidad.
Cada web de las 110 descritas en este libro electrónico, es una joya que hay que descubrir… algunas encierran contenidos otras una filosofía de vida y todas ilusión y esperanza por alcanzar un mundo mejor. Pensadores, empresas, fundaciones, autores, en definitiva millones de personas de todo el planeta en pro de un modelo diferente de vida para un futuro próximo. ¡Incluido un directorio con mas de 14.000 direcciones de productores, vendedores, compañías de certificación y organizaciones que apoyan la producción agrícola orgánica! en la pag. 39…
Sólo he visto 2 webs españolas: Opcions y REAS. Y me falta una que considero imprescindible: Inhabitat. Así por encima no me ha parecido gran cosa el libro : ) ¿A ti qué te parece?

Preparan estrategia para impulsar la producción agraria ecológica en las Islas Canarias.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias diseñará una estrategia para impulsar la agricultura y ganadería ecológica en las Islas a partir de las conclusiones del I Encuentro de Operadores Ecológicos de Canarias que se celebraró el pasado viernes 24 de septiembre, en Tegueste (Tenerife).

Con el trigo no se juega.
Con la experiencia de la crisis alimentaria de 2007-2008 resulta -igámoslo así- llamativa la información que se ofrece de la actual subida de precios de los cereales, en especial del trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario