24 de septiembre de 2010

ON

On” es un micro-video sin palabras, con personajes de plastilina y paisajes de materiales reciclados, que nos explica una historia, un viaje por el tiempo y el espacio en stop motion.

¿Se han preguntado alguna vez de dónde vienen las manzanas que compran en el supermercado? ¿De dónde sale el petróleo que utilizan para alimentar los coches que les llevan al trabajo, o a lo/as niño/as a la escuela? O “¿qué tenemos que ver y que podemos hacer con el cambio climático?”.

Todo está relacionado y tiene que ver con cómo funciona el mercado y el comercio, e influencia tanto la vida de otras personas como la nuestra. “On” es una invitación a detener este sistema, a imaginar e implementar, siempre colectivamente, propuestas como la Soberanía Alimentaria, la justicia climática y el “Buen Vivir”.

Realización y producción: Remoure (remoure@gmail.com)
Una iniciativa de: Campaña “No te Comas el Mundo



Yo entiendo que lo que viene a decirnos es que hay que ponerse las pilas y darle al "on" para poner en marcha los cambios necesarios que solucionen los problemas que este sistema capitalista y consumista en el que vivimos, ha creado a nivel global.
Lo que más me gusta es el final feliz : ) Si somos capaces de imaginar otra realidad, seremos capaces de crearla y cambiar todo lo que no nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario