15 de septiembre de 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS EN MEDIOS AMIGOS

Descubre qué aditivos consumes... ¡y pasa de ellos! (Propuesta Canalsolidario)
Para qué: Para que las multinacionales de la alimentación no decidan contra tu salud.
El uso de colorantes, edulcorantes, emulsionantes y saborizantes es una práctica habitual a la hora de procesar los alimentos que consumimos. Su consumo genera crecientes dosis de intolerancia y alergias a los mismos.
Coge tres productos que consumas habitualmente, haz una lista con los aditivos que contienen comparando entre marcas o con otras alternativas para adoptar unos hábitos más saludables y mejorar tu consumo.

¿Quiénes son las mujeres de maíz?
Último texto de Esther Vivas sobre las mujeres y la agricultura.
Hay que reivindicar el papel de las campesinas en la producción agrícola y alimentaria y reconocer el papel de las "mujeres de maíz", aquellas que trabajan la tierra.

2 ÚLTIMOS Nº DE DIAGONAL:
La irresponsabilidad social empresarial
Análisis: límites y trampas de las políticas de las grandes empresas. Lejos de suponer una solución, las políticas de responsabilidad social empresarial no sirven para evitar la explotación en el sector textil. Para ampliar la info sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), recomendamoos leer un artículo publicado en la revista de Ecologistas en Acción, y referenciado en la definición de la misma en nuestro diccionario de 'Definiciones y conceptos'.



El robo de pesca en Argentina, desde dentro
Interesante artículo escrito por un representante del mismo Estado que debe permanecer anónimo por una cláusula de su contrato. Denuncia la corrupción y los abusos en los barcos que faenan en aguas argentinas.

Marineros indonesios en Galicia: jugarse la vida por 295 dólares
Artículo relacionado con el anterior.
Empresarios españoles e indonesios comercian con cientos de pescadores extranjeros cada año. Les ofrecen sueldos tan ínfimos que en la mayoría de los barcos, pese al paro, ya no quedan marineros gallegos.

“Los animales son víctimas del consumo”
Entrevista: Un equipo de 60 activistas de Igualdad Animal que se han infiltrado en 172 granjas de cerdos de todo el Estado durante los dos últimos años, incluidas granjas ecológicas y algunas premiadas por la industria y el Ministerio. Charlamos con ell@s sobre lo que se han encontrado.

Estados Unidos abre la puerta al consumo de salmón transgénico
Si en pleno verano os remitíamos a un artículo pro transgénicos publicado en El Pis : ), con carta-respuesta de Greenpeace incluida, donde hablaban de este salmón, ahora os recomendamos este artículo publicado en el último nº de Diagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario