15 de octubre de 2010

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Aquí van unas convocatorias recientes, una de las cuales añadí en la última entrada de convocatorias después de haberla dado por cerrada, por eso la repito aquí.

18 de octubre. Madrid
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LO QUE HAY QUE TRAGAR"
Gustavo Duch es veterinario activista comprometido con la tierra y la alimentación. Acaba de publicar "Lo que hay que tragar" a manera de minienciclopedia de política y alimentación, que habla de la importancia de redefinir la política y la economía agraria y ganadera del mundo, de agricultura industrial, de transgénicos y de petróleo entre otras muchas cosas.
Con sinopsis de Eduardo Galeano y prólogo de Federico Mayor Zaragoza, esta publicación promete. Nos acompañarán Marco Schwartz, director de Opinión del diario Público y la escritora Ángeles Caso. A las 19.30h en la Librería Tipos Infames (San Joaquín, 3, Tribunal).


27, 28 y 29 de octubre. Cáceres
II CONGRESO NACIONAL DE VÍAS PECUARIAS
Este II congreso pretende dar continuidad a las conclusiones extraídas en la edición anterior celebrada en Madrid en 2005 y ser un espacio de análisis, discusión y debate, en el ámbito estatal, acerca de los diversos aspectos que atañen a estos pasos tradicionales del ganado.
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura es la encargada de organizar este encuentro, que tiene el objetivo principal de poner en valor a las vías pecuarias como bienes de dominio público que constituyen un patrimonio histórico y social de gran interés y que son un elemento importante para contribuir al desarrollo rural de los territorios por los que transcurren, dado su alto potencial para favorecer el impulso de determinadas actividades socioeconómicas, como el turismo de naturaleza y ocio. De manera simultánea, se desarrollarán ponencias y comunicaciones orales y gráficas y se ha planificado además una serie de visitas técnicas al entorno del Monumento Natural de los Barruecos, el Lavadero de Lanas y al Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias en Malpartida de Cáceres, así como otra de carácter cultural al centro histórico de la ciudad monumental de Cáceres.
Durante el Congreso, se mostrará por primera vez el documental "Huellas Trashumantes, trashumancia en España", que versa sobre uno de los fenómenos naturales, económicos y culturales más importantes de la historia de nuestro país. Aquí os pasamos los enlaces a algunos extractos:
"La vereda de las reses bravas", "La cañada de las merinas" y "Caballos trashumantes del Pirineo".

Del 13 al 28 de noviembre. Madrid
XIII CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES AMBIENTALES
Objetivos del curso:
1- Conocer la problemática ambiental, los grandes desafíos actuales, sus causas y consecuencias, y las soluciones que, desde diferentes enfoques, deben ofrecerse como alternativas integradoras entre desarrollo y medio ambiente.
2- Entender la educación ambiental como una de esas respuestas, conociendo sus contenidos, metodología, recursos y tendencias, junto a sus diferentes ámbitos de aplicación.
3- Integrar la educación ambiental tanto en los planes escolares, como en las diferentes áreas de conocimiento y en los centros de formación permanente.
4- Disponer de recursos adecuados para acompañar los programas.
5- Capacitar para poder llevar adelante iniciativas de educación ambiental en nuestros ámbitos de trabajo.
Organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental y dirigido a toda persona, profesional o estudiante, que desee formarse en educación ambiental. Se realizará en el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar (Calle Pío Felipe, 12). Para más Información: [rgonzalez@tajamar.es->mailto:rgonzalez@tajamar.es]. Para realizar la inscripción, ver precio, programa completo y más info, visitar su web (pinchando en título).

No hay comentarios:

Publicar un comentario