19 de octubre de 2010

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Ciertamente este otoño la cosa está que arde, pues la mitad de las entradas que hemos publicado han sido de convocatorias : ) Aquí van 6 más:

23 y 24 de octubre. Beceite (El Matarraña, Teruel)
DÍA DELS BOLETS Y I JORNADAS MICOLÓGICAS
Esos días tendrán lugar la XIV feria del "bolet" y las XII jornadas micológicas de Beceite, que se celebra anualmente en el último fin de semana de octubre (excepto cuando forma "puente" con el 1 de noviembre, en cuyo caso se adelanta una semana). Un fin de semana completo de setas, con degustaciones, salidas al campo, exposición micologica, mercadillo de productos de la zona, charlas, cursillo de cocina, concursos, etc. Actividades con las que se pretende divulgar conocimientos teóricos y prácticos sobre el mundo de las setas.

23 de octubre. Madrid
BAH DE FIESTA
Os invitamos a disfrutar de una fiesta con el resurgiente BAH San Martín, pretendemos, además de pasarlo bien con los conciertos, las fotos y la comida, publicitarnos para conseguir más gente que quiera compartir el proyecto cooperativo. A partir de las 19h en La Tabacalera (Embajadores 53).
Convocamos además una jornada de huerta abierta para el 14 de noviembre para que la gente conozca más de cerca esta experiencia "bahiense".



Hasta el 30 de noviembre. Albacete
IV CONCURSO FOTOGRÁFICO DE DENUNCIA ECOLÓGICA
Se ha convocado la IV edición del Concurso Fotográfico de Denuncia Ecológica "José Manuel Pérez Pena", para fotografías tomadas en algún lugar de la provincia de Albacete desde octubre de 2009 (cierre del anterior certamen). Aunque pueden participar tod@s l@s fotógraf@s que lo deseen, sean o no de la provincia. Podrán presentarse fotografías sobre cualquier actividad humana que incida, directa o indirectamente, de forma negativa sobre el medio ambiente o la calidad de vida de sus habitantes. El Concurso está organizado por Ecologistas en Acción de Albacete, en homenaje a José Manuel Pérez Pena, colaborando desinteresadamente la Librería Popular de Albacete y Servicios Integrales Universitarios, S.L. Con las fotografías finalistas y las que determine EEA se realizarán exposiciones en Albacete y en otras localidades de la provincia, durante los meses de diciembre de 2010 a diciembre de 2011. Bases y más información en su web.

12, 13 y 14 de noviembre. Campillo de Ranas - Majaelrayo (Guadalajara)
II CERTAMEN DE CINE DE VIAJES (ecológico y de montaña)
En los pueblos negros del Valle del Ocejón, se celebra este encuentro. Películas, cortos, presentaciones, charlas y coloquios. Exposición de fotos sobre "Emigración" de Samuel Aranda. Proyección de "Mes Enllá dels Murs", de Josep Pitarch, sobre Palestina. La calificación para cada vídeo será dada por el público asistente. También habrá presentación de libro y más eventos, como un viaje "gastrónomico" por las diversas cocinas del mundo. Ver clip promocional. Grupo en Facebook.

14 de noviembre. Zaragoza
MANIFESTACIÓN CONTRA EL RECRECIMIENTO DE YESA
La Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa convoca bajo el lema “Aquí hay vida. Yesa NO. Los grandes embalses = TRASVASE”. A las 12h desde el Paseo Sagasta (frente a la CHE). Por la dignidad de la montaña, basta ya de inundar pueblos. Lee el manifiesto y más info en su web.

27 y 28 de noviembre. Lleida
FERIA SLOW LLEIDA
Se trata de la 3 ª Feria de Alimentación y Salud organizada por "Slow Food Terres de Lleida". Desde su nacimiento, ha reivindicado una nueva alimentación que debe mejorar nuestra salud y la del planeta. Para ello se ha propuesto sumar el uso y el conocimiento de las plantas medicinales al hábito alimentario diario. Se trata de un espacio de encuentro entre productores y coproductores, artesanos, restauradores y consumidores en general en un intercambio permanente de conocimientos, necesidades y experiencias, siempre bajo el paraguas de defender productos buenos, limpios y justos. Habrá mercado, conferencias, rincón de catas, talleres infantiles y de cocina. En el pabellón nº 4 del Recinto Ferial dels Camps Elisis.

1 comentario:

  1. Hola que tal? He creado un blog para mover información sobre el tema de los transgénicos, estoy mandando el enlace a todos aquellos que les pueda interesar.

    http://semillasysalud.wordpress.com/

    Creo que si nos organizamos entre todos podemos prohibirlos en España. Querer es poder. Y los transgénicos ya están prohibidos en 9 paises de Europa y en otros tantos. Os invito a echar un vistazo en el blog, de momento sólo hay un artículo, iré ampliando.
    Gracias

    ResponderEliminar