15 de noviembre de 2010

CONVOCATORIAS

Del 23 al 26 de noviembre. En todo el mundo
19º DÍA SIN COMPRAS
Este día se celebra en distintas ciudades de decenas de países del mundo, y simboliza la búsqueda de alternativas que nos permitan superar un modelo de consumo que se ha mostrado insostenible social y ambientalmente. De momento Ecologistas en Acción tiene registradas actividades en las siguientes ciudades: Alcalá de Guadaira, Basauri, El Boalo, Jimena de la Frontera, Málaga, Madrid y Pinto. Hay previstas charlas, talleres, proyecciones, ecomercado, trueque, exposiciones, recorrido por alternativas de consumo, etc. Para consultar sus respectivos programas consulta su web.



2 de diciembre. Pola de Siero (Asturies)
CAMBIO CLIMÁTICO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Charla-debate en la que participarán Beatriz González, Paco Ramos, Eduardo Casares y Luis Echevarría. No cambiemos el clima, cambiemos las políticas, cambiemos el sistema. A las 19.30h en la Casa de la Cultura. Promueve Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.

11 de diciembre. Melilla
PEDALADA POPULAR
Bajo el lema “La bicicleta es más que un juguete“, con referencia a la proximidad de los regalos en las fiestas navideñas y difundir sus ventajas individuales, colectivas y para el entorno: saludable para el ciclista y los seres y el entorno que les rodea, como vehículo más seguro para el resto de la población, ocupa poco espacio, promueve la justicia ante la cultura del motor imperante, no contamina atmosférica ni acústicamente, es divertida, económica… Como siempre, quedaremos a las 10.30h en la Pza. San Lorenzo para comenzar el recorrido a las 11h. La pedalada estará abierta al tráfico conviviendo de manera cívica con el mismo. Demandamos el calmado del tráfico (limitación de la velocidad a 30 km/h y disminución de la densidad de vehículos a motor) y zonas peatonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario