14 de noviembre de 2010

LA FOTO DEL MES

ESCULTURAS COMPOSTABLES

La artista Mathilde Roussel Giraudy ha creado una serie de esculturas con sustrato y hierba de trigo tituladas "ca pousse" ("¡está creciendo!"). Una matriz de formas humanas posicionadas en distintos estados de peligro. Cada pieza ha sido plantada con sustrato y hierba de trigo para crear un ser humano semejando lo que significa brotar lentamente y la decadencia.
Con esto, Mathilde pretende ilustrar que "los alimentos, su origen y su transporte, tiene un impacto en nosotros más allá de su sabor." Pero si lo miramos más detenidamente, nos evoca un mensaje diferente: nos recuerda nuestra conexión con los ciclos de la Tierra y sus elementos.


De la serie 'Lifes of grass' ("vidas/naturalezas muertas de hierba").

Los trabajos de Mathilde están muy relacionados con la naturaleza, la sociedad moderna y las relaciones entre ambas. En su web podréis encontrar otros trabajos reseñables como el de "Cuando la ciudad planta", pequeños bloques de tierra se instalan juntos para crear un mapa de la ciudad. Cada bloque de tierra representa la acción comunal que cada edificio de la ciudad podría hacer. Si todo el mundo planta una semilla, esta ayudará a alimentar a la ciudad.

Otra intervención artística que tiene como protagonistas a multitud de esculturas humanas, es esta de Jason deCaires Taylor, que conformarán un museo submarino en Cancún. Estas obras serán la columna para preservar los corales en ese lugar del Caribe mexicano. Puedes ver este power point en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario