29 de noviembre de 2010

NOTICIAS ECOLÓGICAS

Francia en pie de guerra contra los pesticidas.
Francia es el líder europeo y el cuarto país del mundo que más pesticidas utiliza. El Plan Medioambiental del Gobierno francés pretende conseguir una reducción de un 50% del consumo de productos fitosanitarios hasta 2018. Después de la campaña de sensibilización llevada a cabo entre los jardineros aficionados, la ministra de ecología ha firmado un acuerdo con los profesionales de zonas no agrícolas para minimizar el uso de pesticidas en espacios públicos urbanos.

Presentada la lista de prioridades europeas para la investigación en el sector ecológico.
Este pasado mes de septiembre la Plataforma Tecnológica europea TP Organics presentó a la UE su lista de prioridades para la investigación en el sector ecológico para el 7º Programa Marco (2012-2013).

Inversión en marketing: la solución para el sector ecológico.

Según el análisis de la serie de acontecimientos que rodearon la Semana Nacional Ecológica de Irlanda (NOW), los agricultores ecológicos podrían aumentar significativamente sus ingresos con una inversión relativamente pequeña en la comercialización y promoción de sus productos.

El Ayuntamiento de Mundaka bonificará la venta de productos ecológicos locales.
El Ayuntamiento de Mundaka (Bizkaia) bonificará a los agricultores de productos ecológicos locales con un descuento de un 75% en los precios de instalación de los puestos en el mercado que se celebra los martes, con el objetivo de fomentar la producción de nuestras huertas y la conservación de su diversidad ecológica.

"Mira, aprende y construye otro modelo económico", 7 videoclips de buenas prácticas.
Campaña impulsada desde Reas Red de Redes con el objetivo de visibilizar y poder transferir las buenas practicas a otras redes, entidades y empresas, ante la necesidad de transformar las relaciones económicas que rigen este mundo.

Las siete erres del consumidor ecológico.
Reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar. Los consumidores que asumen estas siete acciones contribuyen a conservar el medio ambiente, a lograr un mundo más equitativo y, de paso, ahorran dinero. Varios consejos sencillos de realizar harán posibles estas siete erres del consumidor "verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario