12 de febrero de 2011

CHICKEN A LA CARTE

He aquí un vídeo que vi en su día, pero que como entonces no existía este blog, había olvidado la posibilidad de incorporarlo. Gracias a Eva, una compañera de la RAL, lo comparto aquí con tod@s vosotr@s.
Como no hay diálogos, no necesita traducción, asi que puede entenderse perfectamente en cualquier idioma.
De todas formas, os dejo aquí traducida la sinopsis y los datos que aparecen al principio y al final del vídeo:

Sinopsis:
Hay 10.000 personas que mueren cada día debido al hambre y la malnutrición. Este cortometraje muestra una parte olvidada de la sociedad. Las personas que viven en la basura de los hombres para sobrevivir. ¿Qué es inspirador? La esperanza y la espiritualidad que nunca avandona a esta gente. Esta película trata sobre el hambre y la pobreza provocada por la globalización.



Datos del comienzo:
En febrero de 2006, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, los cineastas fueron invitados a participar en un Consurso de Cortometrajes sobre el tema "Comida, gusto y hambre". 3.600 cineastas de todo el mundo participaron en el concurso, pero sólo 32 cortos fueron seleccionados para ser proyectados en la Berlinale Talent Campus. Este corto fue juzgado como el mejor de todos los presentados.

Letra de la canción:
Déjame contar su historia, que nadie más puede oír, ¿cómo puede la risa de alguien hacerme casi llorar? Y nunca lo sabrás, porque nunca estarás allí. Después de lo que hemos visto, ¿podemos cerrar los ojos otra vez?
No crees que sea cierto, no lo he olvidado, así que lo estoy compartiendo con ustedes. Con todas las cosas que sabemos, ¿qué hemos aprendido realmente? Si cierro los ojos, las imágenes siguen existiendo. Y su historia comienza de nuevo.


Explicaciones finales:
25.000 personas mueren de hambre en todo el mundo CADA DÍA. Esta es una historia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario