9 de febrero de 2011

CONVOCATORIAS

Hasta el 11 de febrero. Madrid
CURSO PRESENCIAL DE ECOLOGÍA SOCIAL
Aunque el curso se realizará del 22 febrero al 5 de abril, la fecha tope para inscribirse es el próximo 11 de febrero, y necesitan gente para cubrir las plazas aún bacantes. Será en el Centro Social de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12, bajo) de martes y jueves de 18.30h a 21.30h. Precio 45 euros para soci@s y 65 para no soci@s.
Pretendemos en este curso ofrecer claves que ayuden a comprender los procesos esenciales de destrucción, a leer la realidad desde la interdependencia de todo lo vivo y lo no vivo, que permitan distinguir a empobrecidos y enriquecidos a causa de la insostenibilidad y situar las responsabilidades en el desastre. En definitiva, pretendemos ofrecer instrumentos (herramientas conceptuales) que den luz y politicen el deterioro ecológico. Y, conocidos estos mecanismos, apuntar caminos o condiciones que nos orienten a la sostenibilidad.

Durante 2011. Madrid
CICLOS SOBRE SALUD GEOAMBIENTAL
A lo largo de 2011 la Fundación para la Salud Geoambiental, celebrará en Madrid cinco ciclos monográficos sobre temas relacionados con los efectos sobre la salud de distintos agentes físicos ambientales naturales y artificiales, para todos aquellos preocupados por los riesgos que los campos y radiaciones electromagnéticas suponen en nuestra vida diaria. Su objetivo es crear una nueva categoría laboral, con profesionales capacitados para resolver los problemas de salud geoambiental de hogares y oficinas, de forma que se puedan realizar gran cantidad de análisis geoambientales de calidad cubriendo las necesidades de la sociedad. Los dos primeros ciclos serán sobre "Radiaciones no ionizantes y salud" y "Geobiología".

15 de febrero. Madrid
CHARLA SOBRE TRANSGÉNICOS
Charla a cargo de María Echevarría bajo el títuolo "La expansión de los cultivos transgénicos. El caso de África". En La Tabacalera, en la sala del suelo bonito (al lado de la cafetería). Organiza: Eje Metabólocos de Tabacalera.



16 de febrero. Rivas (Madrid)
ENCUENTRO HORTELANO. VAMOS AL GRANO: INTERCAMBIO DE SEMILLAS
Si tienes semillas propias y/o ecológicas de tu huerto, de tu abuelo, de tu tía la del pueblo..., no puedes perderte este día. Te proponemos un intercambio de semillas en el que podrás conocer otros hortelanos urbanos de Rivas, sus técnicas, sus variedades y, en definitiva, compartir experiencias y conocimientos y seguir aprendiendo sobre huerto. De 18 a 20h en el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes (C/ Enebro, s/n). Necesaria inscripción: 91 660 27 90/ 92 /96.

27 de febrero. Barcelona
TALLER: PLANTAS COMESTIBLES SILVESTRES DE INVIERNO
Se trata de un taller de un día, muy práctico y ameno para que puedas aprender de las manos de un botánico todo aquello relacionado con el mundo de las plantas comestibles. El taller se orientará en dar los fundamentos para poder identificar las especies más comunes, sus particularidades, donde encontrarlas, aprender como se pueden consumir o cocinar. El punto de encuentro se acordará con todos los participantes. Precio: 50 euros (25% de descuento para acompañante). Inscripciones: info@naturalwalks.com o en el 662251059 /934900356.

24 y 25 de marzo. Estella- Lizarra
VII CONCURSO NACIONAL DE VINO DE UVAS ECOLÓGICAS
Abierto el plazo para inscribirse hasta el próximo día 11 de marzo. El consurso quiere tener una proyección en todo el territorio nacional, y por ello contará con un panel de catadores de varias partes del país. En esta ocasión ha adelantado sus fechas (la edición anterior tuvo lugar en octubre de 2010) con el fin de unirse en algunas acciones a la II FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico, que se realizará en abril en Pamplona y donde se hará la entrega de premios. Precio: 20 Euros por vino. Cuota máxima 80 Euros sin límite de vinos inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario