20 de febrero de 2011

MÁS CONVOCATORIAS

21 de febrero. Barcelona
INVITACIÓN A COMER ECOLÓGICO
Publicado por Miguel Jara el 17 de febrero: "Empiezo por el final. El lunes que viene estaré en Barcelona y quiero invitar a comer a l@s lector@s del blog que vivan allí. Durante los últimos meses he estado de reuniones con los fundadores de la empresa de distribución de productos ecológicos certificados on line a domicilio EnterBio. Nos hemos ido conociendo y hemos llegado a un acuerdo para llevarles la Comunicación. El lunes presentamos la iniciativa en Barcelona, donde EnterBio comienza a distribuir el día 24 de este mes. Hemos elegido a Ángel Pascual, un cocinero catalán que atesora una prestigiosa Estrella Michelín, para realizar un Show cooking (un espectáculo de cocina) en el aula del Mercado de la Boquería (Rambla, 85-89). La convocatoria es a las 10.30h de la mañana en la propia aula. A las 10.45h Ángeles Parra, presidenta de la Fundación Vida Sana y directora de la Feria de productos ecológicos BioCultura, presentará la iniciativa EnterBio y su director, Cosme Echanove, ofrecerá una breve explicación del proyecto y contestará las preguntas que surjan.

22 de febrero. Santiago de Compostela.
I FERIA DE INVIERNO
El mercado ecológico "Entre lusco e fusco" tiene una convocatoria muy especial, con comida y bebida, cabezudos sabichões, talleres de títeres y más, concierto, sorteo y exposición de huella ecológica (SGEA). ¡Estaremos disfrazad@s! ¡Anímate y ven con tu traje!

Del 28 de febrero al 3 de marzo. Ciudad Real
III JORNADAS SOBRE SOBERANÍA ALIMENTARIA
Con estas jornadas trataremos de incidir sobre algunos de los impactos más graves que el actual modelo tiene sobre el medio natural, la gente y nuestra alimentación, así como estudiar las posibles alternativas a este modelo desde el paradigma de la soberanía alimentaria y algunas prácticas agroecológicas existentes en la actualidad. En el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Agrícolas de Ciudad Real, Universidad de Castilla- La Mancha. Plazo de inscripción: hasta el 25 de febrero. Precio: 5 euros. Organiza: Veterinarios Sin Fronteras.

4/5 de marzo y 12/13 de marzo. Madrid
JORNADAS DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA
No todas las personas son productoras de alimentos, pero sí consumidoras. Por eso, la responsabilidad en el consumo es la mejor opción para mejorar el medio ambiente y tu salud, con una economía visible, directa y dinámica. Las jornadas constan de dos charlas impartidas en jornadas de viernes tarde y sábado mañana. En La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2). Entrada libre hasta completar aforo. Coordina Ajoloko y el contacto es: beatriz@14grapas.com.
- Viernes 4 a las 17h y sábado 5 a las 11h: "Agricultura Ecológica", por Pablo Herrero.
En esta charla se pretende dar a conocer la actividad de una finca ecológica a través de las labores de la persona agricultora y reconocer las novedades que nos brinda este método de producción sostenible, conectar los resultados de la agricultura ecológica con nuestra realidad urbana y cómo construir las fases de distribución, venta y consumo.
- Viernes 12 a las 17h y sábado 13 a las 11h: "Alimentación Ecológica", por Begoña Martínez.
Se hablará de las diferencias entre los distintos modos de producción de alimentos, los productos básicos mayormente industrializados: lácteos, huevos, aceite, pan y cereales, miel, jamón york, etc. Y las técnicas orientadas a saber seleccionar nuestros alimentos, introducir cambios y mejorar la salud.

5 y 6 de marzo. Madrid
TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE AGROECOLOGÍA
Aunque iniciados como formación interna, tras el éxito del anterior taller y la magnífica experiencia de abrir este taller a personas no socias de la cooperativa, el BAH! Valladolid ha decidido repetir la fórmula. Si quieres aprender a cultivar tus propias verduras, te esperamos. Será a partir de las 9h en "La Casa" (Ctra Arca Real s/n km 1.3).

6 y 7 de mayo. Elche (Alicante)
I CONGRESO ESTATAL DE AGRICULTURA ECOLÓGICA URBANA
Pretende ser el punto de encuentro reflexionar sobre las perspectivas futuras de esta actividad en nuestro país, desde las experiencias existentes actualmente en un clima social favorable al desarrollo de iniciativas de producción agrícola más cercana a los consumidores. Además, este evento coincide con la apuesta por el impulso, por parte del Ayuntamiento de Elche, de la agricultura ecológica en general y de los huertos urbanos ecológicos en particular, aprovechando la singularidad que concede el palmeral ilicitano, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario