5 de marzo de 2011

MÁS CONVOCATORIAS

Del 6 al 9 de marzo. Málaga
JORNADAS HOSTELEQUIP-EXPOAEHCOS
Los alimentos ecológicos suponen una oportunidad de diferenciación en el sector de la restauración, este será el tema de la ponencia del director general de la Asociación CAAE en las jornadas técnicas que tendrán lugar la próxima semana en el marco del 15º Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, Hostelequip, que este año se fusiona en una feria conjunta con ExpoAehcos, la XXI Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol.

11 y 12 de marzo. Barcelona
IX JORNADAS DE COMERCIO JUSTO Y RESPONSABLE
La alimentación está hoy en manos de un pequeño número de empresas multinacionales que deciden qué comemos, cómo se produce y quiénes lo producen. ¿Cuáles son las consecuencias en la salud del modelo alimentario que la agroindustria favorece tanto aquí como en el Sur? ¿Qué nos aportan los alimentos agroecológicos respeto a los productos de la agricultura industrial? Si somos lo que comemos, ¿cómo introducir esta visión en la salud pública? En la búsqueda de alternativas en el consumo más sanas, más respetuosas con el medio ambiente y más justas, la transformación y comercialización de los alimentos agrícolas es otro de los puntos pendientes. ¿Cuál es la situación en Catalunya y en Europa? A reflexionar sobre estas cuestiones van dirigidas estas jornadas. En el Centre Cívic Convent de Sant Agustí (Pl. Acadèmia, s/n). Programa y más información aquí.

12 y 13 de marzo. Barcelona
I CONGRESO Y FERIA DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Un evento que reunirá a los mejores especialistas en alimentación, nutrición y salud, y que quiere dar a conocer las verdades y mentiras que se esconden detrás de los alimentos que ingerimos cada día y de las consecuencias que tienen sobre nuestra salud. Antiguamente, todos los alimentos se conservaban con métodos totalmente naturales que no tenían ninguna conseguencia peligrosa para los humanos. El humo, la sal, el vinagre o las propias especias condimentarias, eran ingredientes que no producían ningún efecto subversivo a los alimentos. Sin embargo, actualmente la conservación de los alimentos, junto con los procedimientos de cultivo y los medicamentos utilizados, son procesos que contienen venenos muy peligrosos para los consumidores. Lo más grave es que la industria, no conforme con variar los procesos naturales de conservación, además se dedica a meter venenos legales en la coloración, en el sabor, etc. de manera totalmente artificial. A día de hoy, existen más de 2.500 sustancias dañinas y legales utilizadas por la macro industria, a la que sólo le interesa llenarse los bolsillos sin importarle intoxicar la sociedad. En el Auditorio AXA (L’Ille Diagonal 547).


(Pincha para ampliar)

Del 16 de marzo al 9 de abril. Madrid
X CURSO DE AGROECOLOGÍA DEL BAH
Tomando como eje de partida la multitud de aspectos que cubre la agroecología como forma de mirar el mundo y las relaciones con el medio agrario, este año hemos planteado un cartel variado donde se mezclan la teoría con la práctica y se abordan temáticas importantes en el día a día de nuestra cooperativa, como son: el manejo ecológico de enfermedades y plagas de nuestras huertas, el ecofeminismo, el uso de plantas medicinales y aromáticas y una charla titulada "Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía y no te atreviste a preguntar". Este año el curso se celebrará en la sala de proyecciones de Tabacalera, e incluirá un taller sobre semillas en Perales de Tajuña, lugar donde están ubicadas las huertas del Bah-Perales. Como cada año os pedimos que confirméis asistencia enviando un correo a cursodeagroecologiabah2011@gmail.com, donde también podéis dirigiros si necesitáis más información.

16 y 17 de marzo. Pamplona
IV JORNADAS INTERNACIONALES DE ECONOMÍA SOLIDARIA
Bajo el título "Alternativas ante la(s) crisis", por cuarto año consecutivo REAS Navarra organiza este espacio de debate y reflexión sobre el desarrollo y la construcción de una Economía Alternativa y Transformadora. Después de habernos centrado otros años en temáticas concretas como el Turismo Responsable, los Mercados Sociales y la Justicia Comercial, este año deseamos centrarnos en el desarrollo de una economía alternativa que desea superar el capitalismo y sus diferentes crisis. En el Edificio Los Tejos - Salón de actos de la Universidad Pública de Navarra. Puedes inscribirte hasta el 14 de marzo, plazas limitadas. Para las personas que no puedan asistir presencialmente, podrán verlas en directo a través de su web.

20 de marzo. En todo el Estado
DÍA SIN CARNE
AnimaNaturalis se unirá a nivel internacional a la celebración de este día para animar a todo el mundo a dejar la carne por un día, y plantearse así hacerlo todos los días de su vida. Por los animales, por tu salud, por el planeta, por solidaridad. En el Estado hay eventos programados en Palma de Mallorca, Córdoba, Logroño, Barcelona, Madrid y Zaragoza. ¿Quieres organizar un evento en tu ciudad? ¡Tú también puedes organizar algo y añadiremos el evento en nuestra lista! AnimaNaturalis puede enviar todo el material necesario: folletos, carteles, guías para una dieta sin carne, recetarios, camisetas... Hay varios eventos que puedes realizar: pasacalles carnavalescos en pleno corazón de la ciudad, degustaciones gratuítas en la calle, repartir miles de folletos e informar en stands informativos permanentes, charlas... Para cualquier pregunta o aclaración, no dudes en contactar con Aída Gascón: AidaG@animanaturalis.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario