29 de marzo de 2011

¡Y VENGA MÁS CONVOCATORIAS!

31 de marzo. Aranjuez
BICICRíTICA EN ARANJUEZ
Os informamos de que hay una convocatoria ciudadana de realizar una bicicrítica en nuestro pueblo, con salida de la Fuente de la Mariblanca el último jueves de marzo a las 19h. Esa quedada ha sido imitando la de Madrid, que se realiza el último jueves de cada mes desde hace ya varios años. La idea de este movimiento es reivindicar una ciudad accesible a las bicicletas, principalmente, y ser tráfico realizando una ruta.

1 de abril. Sevilla
CINEFÓRUM "MENOS PARA VIVIR MEJOR"
Os invitamos a la segunda sesión de este cineforum organizado por la Red Decrecimiento Sevilla y Bibliopuma. Tendrá lugar el día a las 20h en el Centro Vecinal Pumarejo, donde podremos disfrutar del documental "El poder de la comunidad. How Cuba survived peak oil (v.o.s)". Tras la proyección se abrirá un debate, y para finalizar podreís disfrutar de algunas bebidas y picoteos procedentes de la agricultura ecológica y/o artesanos locales.

4 de abril, 9 de mayo y 6 de junio. Valencia
II CICLO DE CINE Y ECOLOGÍA

Por segundo año, Ecologistes en Acció de València con la organización de este ciclo estamos reivindicando la necesidad de abordar otras realidades como son el calentamiento global, la alimentación y las propuestas de decrecimiento, y provocar un cambio de actitudes ante los mecanismos de producción y de consumo que generan desastres ecológicos y pobreza extrema. El lunes 4 de abril se proyectará "Food Inc", el 9 de mayo "Los vínculos del CO2" y el 6 de junio "Simplicidad voluntaria y decrecimiento". A partir de las 19h en el Colegio Mayor Luis Vives (Avenida Blasco Ibáñez 23), donde se abrirá la proyección con un comentario de las películas para ayudarnos a afinar la mirada, y dando pie después de la proyección, a la conversación en torno a la obra y el medio ambiente. Entrada gratuita hasta completar aforo.

7 de abril. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
VIDEOFÓRUM SOBRE COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Asociación Namasté y Asociación “Hay Un Niño En Tu Camino”, te invitan a participar en el videofórum sobre “Cooperación Al Desarrollo y Derechos Humanos”, en el Centro Cívico–Cultural El Foro (Avda. Juan XXIII, 2).
No nos consta ni hora, ni qué película, ni si habrá debate después y con quién será...

Del 13 y 22 de mayo. Sevilla
I ENCUENTRO POR EL DECRECIMIENTO
Actualmente estamos enredándonos distintas personas y grupos locales de Sevilla y zonas metropolitanas para preparar un Primer Encuentro por el Decrecimiento de Sevilla, y para organizarlo y desarrollarlo hemos constituido algunos grupos de trabajo: coordinación, logística&Economía, comunicación, talleres y espacios temáticos y ocio-luduteca-comidas. Y en este proceso, ¡queremos contar contigo! ¿Te apuntas? Estamos buscándole un nombre y un lema que sean sencillos, claros y atractivos. ¿Nos ayudas? Mándanos tus propuestas. También puedes participar en las asambleas preparatorias: la próxima es el martes 29 de marzo a las 19.30h en el Centro Vecinal Pumarejo. Y si no puedes venir a las asambleas y/o grupos de trabajo pero quieres colaborar, puedes mandarnos tus datos e indicarnos en qué y cómo te gustaría participar: sevilladecrece@gmail.com.

Convocatorias publicadas anteriormente y aún vigentes:
- 26 de marzo
- 24 de marzo
- 1 de marzo
- febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario