27 de abril de 2011

CÓMO LA COMIDA MOLDEA NUESTRAS CIUDADES Y NUESTRAS VIDAS

¿Cómo se alimenta a una ciudad? En esta charla, Carolyn Steel* parte de esta pregunta para llevarnos por un recorrido histórco relamente interesante sobre cómo a lo largo de la historia las ciudades se han conformado alrededor de este bien básico para nuestra supervivencia, que es la comida, y que sin embargo hoy en día parece haberse relegado a las afueras, convirtiendose en algo casi completamente ajeno a nuestras necesidades y transformándose en una especie de realidad paralela que funciona de forma independiente y autosuficiente.



Para ver los subtítulos en castellano, pulsa sobre 'View subtitles' que hay junto al Play y selecciona el idioma (aparecerá una vez hayas dado al play).


"Si pensamos que cada día hay que producir comida suficiente para una gran ciudad, y transportarla, comprarla, venderla, cocinarla, comerla y desecharla, y que algo así ha de hacerse cada día en cada ciudad del mundo, resulta sorprendente que sean abastecidas."

"La comida da forma a nuestro mundo."

"El tipo de pensamiento que necesitamos hacer: conceptualizar de nuevo el modo en que la comida dará forma a nuestras vidas."

*Es arquitecta, conferenciante y escritora. Ha escrito el libro "Hungry city. How food shape our lives" (Ciudad hambrienta. Cómo la comida moldea nuestras vidas).

Otras entradas relacionadas:
Ideas que vale la pena difundir

1 comentario:

  1. A sembrar comida en las ciudades señores y señoras. en los patios, las ventanas, en una esquinita del apartamento, en los separadores de las calles, en los parques en los lotes baldíos. Juntos somos mas. =)

    ResponderEliminar