5 de abril de 2011

CONVOCATORIAS

9 de abril. Madrid
FIESTA DE APOYO A LA LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
Para recaudar fondos. A partir de las 21h en La Dragona (local Ecologistas en Acción, c/Márquez de Leganés 12). Organiza ISAM (Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid).

Del 8 al 16 de abril. Zaragoza
CONTRA LOS TRANSGÉNICOS Y LA BIOTECNOLOGÍA
Aragón pasa por ser la zona de Europa con más cultivos transgénicos, que incide directamente sobre nuestra salud y la de nuestro ambiente por la naturaleza contaminante de estas especies, que colonizan los cultivos tradicionales. Frente a estas especies modificadas genéticamente proponemos la movilización, pero también la información que puedes obtener en estas jornadas, en las que intervendrán especialistas en agricultura, biología, naturaleza... Ver programa en su web.

Hasta septiembre. Tenerife.
TEGUESTE AGRÍCOLA 2011
Desde el pasado mes de marzo y hasta septiembre, este proyecto que cumple su cuarta edición, reunirá en el municipio a decenas de expertos regionales, nacionales e internacionales en materia agrícola a través de diversos cursos, talleres, jornadas, conservación e intercambio de semillas, etc, con el objetivo de dar un nuevo enfoque a la agricultura, apostar por nuevas técnicas y recuperar variedades agrícolas pérdidas. Todos aquellos interesados en apuntarse a los cursos pueden hacerlo llamando a los teléfonos 922 31 61 18 ó 922 31 61 27. El día 9, en el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste a partir de las 12h, habrá una cata de variedades locales de lechugas (aunque según el programa fue el día 2).

11 Y 12 de abril en Madrid y 13 y 14 en Bilbao.
ALIMENTOS, ¿DERECHO O MERCANCÍA?
Bajo este título se presentan las III Jornadas Internacionales de Movimientos Campesinos y Transformaciones Agrarias, que se celebrarán de forma coordinada en 2 escenarios distintos: la Universidad Complutense de Madrid y HEGOA - Universidad del País Vasco/EHU. LAs jornadas tienen el objetivo de seguir fomentando la reflexión crítica y el diálogo académico-activista sobre las luchas sociales y la renovación de los espacios rurales. Al igual que en las últimas dos ediciones, esta tercera no se celebra en estas fechas por casualidad. Se pretende vincular el espacio de reflexión de las jornadas con las celebraciones del Día Internacional de la Lucha Campesina, el 17 de abril. Son gratuitas y están abiertas al público general.

16 de abril. Plasencia (Extremadura)
I ENCUENTRO POR LA BIODIVERSIDAD AGRARIA EXTREMEÑA
Coincidiendo con la Semana Internacional de la Lucha Campesina, además de las propias organizaciones que formamos parte de la Red Extremeña de Semillas, diferentes organizaciones de ámbito regional también se han unido en torno al encuentro (ARBA, Extremadura Sana, ADENEX). La idea es hacer actividades toda la semana. Habrá proyecciones de documentales y una exposición de paneles sobre las variedades locales, alimentación, salud, los riesgos de los transgénicos, talleres, comida popular, charlas, mesa de sabios, etc. Desde las 10h en el Parque de la Isla.

28 y 29 de mayo. Madrid
EDUCAR PARA LA JUSTICIA ECOLÓGICA Y SOCIAL
Encuentro de ecologismo y educación. Es necesario un cambio global de paradigma. Entre el pesimismo que desmoviliza y la coherencia individual que desresponsabiliza a los grandes actores de la crisis, existe un espacio de intervención que arranca de la comprensión de la insostenibilidad y de la acción colectiva en defensa de un modo de vida más justo y sostenible. La educación puede ser una pieza clave en este cambio de paradigma. En el Hotel Escuela de Ciudad Escolar. Para ver el programa y más info ver su web.

Convocatorias publicadas anteriormente y aún vigentes:
- 29 de marzo
- 26 de marzo
- 24 de marzo
- 1 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario