21 de abril de 2011

CONVOCATORIAS

24 y 30 de abril. Madrid y Barcelona
MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIVISECCIÓN
En la Semana Internacional por los Animales en Laboratorios, Igualdad Animal convoca esta manifestación para pedir la abolición de la experimentación con animales. El domingo 24 será en Madrid, saliendo a las 12h de Ópera y finalizando en Tirso de Molina. Y el sábado 30 en Barcelona, saliendo a las 11.30h de la Plaça de Gaudí, frente a la Sagrada Familia.

26 de abril. Alcorcón (Madrid)
EL HUERTO COMO ESCUELA
Encuentro de agricultura urbana entre generaciones. Con las intervenciones de Mariana Ponce y Raúl Terrile: “El huerto, un espacio para cultivar saberes y buen vivir”, y de Carlos Romón: “La siembra del haba requiere caraba” (La misteriosa relación entre el huerto escolar y las matemáticas, la lengua, y todo lo demás). Despué sdebate. A las 17h en el Centro de Mayores “Salvador Allende” (C/Olímpico Aurelio García 2). Entrada libre. Promueve Ciudades Comestibles. Contacto: ciudades.comestibles@gmail.com, Daniel (678 591 089), Irene (625 782 999).

27 de abril. Barcelona
CINEFORUM MEDIOAMBIENTAL
Aparatos fabricados para no durar, estructuras basadas en el mito del crecimiento sin límites y soportadas por un ciclo de consumo, a la laga, insostenible. el documental "Comprar, tirar, comprar", nos presenta cuatro casos de la “obsolescencia programada” en los que se analiza la reducción premeditada de la vida útil de los bienes de consumo, como se crean nuevas necesidades gracias a los medios publicitarios mientras los objetos obsoletos se amontonan en vertederos del tercer mundo. Después de la proyección cContamos en el debate con la directora, Cosima Dannoritzer, Carlos Jiménez (profesor en la Escuela de diseño -ESDi- en Barcelona) y Alfred Capdevila Serrano (representante de la tienda René + que electrodomèstics: consum responsable, eficiència energètica i salut). Aparte del pica-pica se podrán encargar empanadas realizadas con productos de comercio justo de la mano de Mescladis. A las 20h en el Casal del Barri Pou de la Figuera (Sant Pere Més Baix 70). Entrada gratuita hasta completar aforo, confirma tu asistencia en [comunicacion@eco-union.org->mailto:comunicacion@eco-union.org].

Hasta junio. Zaragoza y Valencia
CURSOS VIDA NATURAL
- 27 de abril: Facioterapia: reflexología facial. Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza (C/Bretón 48, Ppal D). Miércoles a las 19:30h. Gratuito.
- 13 de mayo: Concierto terapéutico de cuencos de cuarzo. Ecocentro Arcoiris (C/Gascon de Gotor 13). Viernes. Gratuito. Inscripción previa obligatoria en el 976-356492. Zaragoza.
- 21 de mayo y 4-11 de junio: Curso de fitoterapia–plantas medicinales. Salidas Prácticas. Sábados. Zaragoza.
- 23 de mayo: Taller "Descubre la biodanza". 10 Euros. De 19h a 21h. Zaragoza.
- 25-26 de junio: Curso de alimentación, nutrición y cocina vegetariana. En la Granja Ecológico-Experimental La Peira, Benifaió (Valencia).
Más información: tomasnaturista@gmail.com

Del 29 de abril al 1 de mayo. Córdoba
X ENCUENTRO DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA
Un espacio en el que cada dos años nos reunimos en Córdoba personas y entidades vinculadas a la Economía Solidaria para aprender, reflexionar, debatir y elaborar propuestas desde el diálogo y la creación colectivas. En este espacio vamos a tener la oportunidad de compartir distintos momentos de trabajo e intercambio (talleres, tertulias, espacios de creatividad colectiva...). Hemos querido dar espacio para que de forma amena, pero profunda, podamos abordar los distintos temas y líneas de trabajo en los que estamos implicadas las personas y entidades que formamos parte de la Economía Solidaria: finanzas éticas, mercado social, autofinanciación y autogestión de los proyectos, moneda social, comercio justo, cultura libre, educación para el desarrollo, auditoría social... En el Jardín Botánico (Avenida Linneo, s/n). Programa completo, inscripción y más info en su web.

7 de mayo. Notre-Dame-des-Landes (Francia)
¡OCUPACIÓN POR EL ACCESO A LA TIERRA!
Desde hace cuarenta años, los que deciden y asfaltan se vuelcan sobre un nuevo aeropuerto cerca de Nantes. Una base de resistencia se anda construyendo en la llamada ZAD (zona de 1650 Ha llamada "zona de ordenación en diferido" en lenguaje administrativo, o en otras palabras "Zona A Destruir", pero para la resistencia es la "Zona A Defender"): cabañas en los árboles y en el suelo, huertos, casas restauradas, espacios de reunión y de trabajo, pero también una panadería, una biblioteca o un taller de producción gráfica. En estos momentos se cuentan más de sesenta nuev@s habitantes, repartid@s entre más de quince lugares. La manif-acción aspira a la instalación colectiva de un proyecto agrícola sobre un campo abandonado para defender esas tierras, en contra del aeropuerto y su mundo. Os invitamos a un momento de accíon colectiva, de encuentro y de fiesta, y os proponemos quedaros los días siguientes para reforzar la instalación. Esta iniciativa es el fruto del encuentro entre Reclaim the Fields, la Red Europea de Campesin@s y Sin-tierra, y de Okupas de la ZAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario