30 de abril de 2011

CONVOCATORIAS

Todo el mes de mayo. Por todo el Estado
RAMÓN FERNÁNDEZ DURÁN
Los libros de este autor, referencia del pensamiento autónomo, ecologista y anticapitalista, están de gira por todo el Estado: Madrid, Valladolid, Murcia, Málaga, Girona, Badajoz, Guadalajara, Córdoba, Sevilla, Santiago, Granada, Irún, Vigo y Asturias son ciudades confirmadas... Consulta el calendario en la web de Ecologistas.
He estado mirando y una vez en la agenda no he encontrado nada... si en su buscador introduces el nombre de 'Ramón Fernández Durán', aparecen algunos resultados, pero ni mucho menos todos. Recomiendo buscar directamente en un buscador 'Homenaje Ramón Fernández Durán'.

Del 1 al 31 de mayo. Toda Catalunya
COMERCIO JUSTO Y BANCA ÉTICA
Un gran número de localidades se unen en los actos y jornadas de sensibilización para formar y concienciar sobre el comercio justo y la banca ética. Chocolatadas, mercados de intercambio, exposiciones de productos, videofórums y conferencias entre otras actividades.

7 de mayo. Madrid
CONCENTRACIÓN NACIONAL DE L@S ENFERM@S DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL
“Salimos a la calle por nuestro dolor, pero también salimos por los más de cien síntomas que no nos dejan vivir... Salimos para gritarle al mundo que EXISTIMOS, aunque muchas veces no podamos salir de casa o, lo que es peor, de nuestra habitación”. Las enfermas y enfermos de ‘sensibilización central’ (fibromialgia, encefalopatía miálgica/síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple, electrohipersensibilidad) convocan así a a una movlización nacional que tendrá lugar en la Puerta del Sol, de 12.30-15.30h. Que se investigue y se divulgue sobre sus enfermedades, que no prime el beneficio de la industria farmacéutica, que se luche contra la contaminación de multitud de químicos tóxicos y que se trate a las personas afectadas con dignidad y no como farsantes, con el reconocimiento de las pensiones por invalidez y bajas laborales, son algunas de las demandas de este colectivo.

7 de mayo. Alicante
MASA CRÍTICA
A las 12h en plaza de España, comienza el paseo crítico en bicicleta por las calles de Alicante, para reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades y reducir las molestias que causa el tráfico motorizado. ¡Únete!

8 de mayo. Madrid
CHERNOBYL, FUKUSHIMA... ¡NUCLEARES CIERRE YA!
Un gran número de colectivos convoca a esta manifestación antinuclear, que saldrá a las 12h de la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor.

Sitio desnuclearizado



9 de mayo y 6 de junio. Valencia
CICLO CINE Y ECOLOGÍA
Ecologistas en Acción reivindican la necesidad de abordar el calentamiento global, la alimentación y las propuestas de decrecimiento y provocar un cambio de actitudes. El 9 de mayo "Los vínculos delCO2" y el 6 de junio "Simplicidad voluntaria y decrecimiento". A partir de las 19h en el Colegio Mayor Luis Vives (avenida Blasco Ibáñez 23). Entrada gratuita hasta completar aforo.

14 y 15 de mayo. Zaragoza
ESCAPARATE CIUDADANO
Movilización convocada por decenas de colectivos sociales de toda la geografía aragonesa junto a plataformas de afectados por distintos proyectos. El sábado por la tarde se escenificará un escaparate en el que mostrarán sus problemas, cómo les afectan las actuaciones neoliberales y cuáles son sus propuestas para salir de esta crisis que nos ahoga. Y el domingo por la mañana una gran manifestación recorrerá las principales avenidas de la ciudad. El manifiesto, disponible en su blog, hace referencia a cuestiones importante para el reparto de la riqueza, el fomento del ahorro y las energías renovables, la mejora de los servicios públicos, el consumo consciente y responsable, la cultura libre y popular, la alimentación sana y cercana o contra los pantanos, trasvases y grandes eventos, entre otras.

21 de mayo. Sevilla
EN-RED-ANDO: EN BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS
La asociación de educación socioambiental El Enjambre sin Reina organiza el I encuentro interprovincial andaluz de iniciativas decrecentistas, desde las 9.30h en el Cortijo del Parque del Alamillo, para conocer y construir experiencias decrecentistas y tejer redes entre ellas. La participación es gratuita. Inscripciones en: enjambre.decrecimiento@gmail.com o en el: 658 766 470.

27, 28 y 29 de mayo.
CURSO BIO-RECICLADO DE AGUAS GRISES DOMÉSTICAS
Curso práctico-activo de diseño, planificación y construcción permacultural de sistema para el reciclaje de aguas grises domésticas. Un caso real y directo. Contenidos: introducción teórica, materiales y herramientas, prácticas reales desde inicio a puesta en servicio. Duración total 15 horas + descansos. Cuota de 50 euros por persona. 10 plazas, de las cuales el 20% podrán asignarse mediante trueque "trabajo x curso". Inscripciones en eljannat@gmail.com.

4 de junio. Madrid
12 ÑOS ALZANDO LAS MASAS
Ir reservando este día en vuestra agenda, porque como colofón a todo este jaleo en el que nos hemos metido, para celebrarlo y compartirlo, estamos encantadas de invitaros a la celebración concierto de Ecoopan, en la que habrá buena música en directo y celebraremos el esperado sorteo de los 4 packs de regalos para todas aquellas personas que habéis colaborado comprando un bono (o varios). Será en la Parroquia disidente de San Carlos Borromeo (C/Peironcely 2, en Entrevías), a partir de las 19h. Entrada 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario