11 de abril de 2011

LA FOTO DEL MES

Hermosos terrarios en miniatura reproducidos en recipientes de cristal reutilizados

El artista José Agatep reúne envases de vidrio de diferentes formas y tamaños y los transforma en terrarios increíbles llenos de plantas cultivadas localmente, musgos silvestres, pequeñas piedras, tierra y pedazos de madera recolectados de los bosques cercanos y las vías del tren. Su tienda-sede está en Filadelfia, y se llama 'The slug and squirrel' (la babosa y la ardilla). Está encantada con todo tipo de jarrones reutilizados, botellas y tarros que se encuentran en los mercados de pulgas. Según Agatep, los pequeños contenedores de ecosistemas autónomos ofrecen "un viaje a las antiguas conexiones que una vez existieron entre el hombre y las plantas".

Los terrarios son perfectos compañeros que aportan un poco de verde en casas pequeñas o escritorios de oficina. Al ser ecosistemas autónomos, necesitan muy poco mantenimiento, tan sólo un poco de agua de vez en cuando (la condensación se queda atrapada en la tapa y las paredes, por lo que se origina un ciclo natural del agua que lleva la precipitación de nuevo al suelo).

Inspirado por paisajes locales, lejanos o imaginarios, los terrarios de Agatep ofrecen un espacio tranquilo para mirar un momento de serenidad dentro de nuestras ocupadas vidas modernas. La clientela de ‘La babosa y la ardilla’ puede solicitar diseños a medida y animarse a proporcionar fotografías o dibujos para ayudar a dar vida a su idea.


Desde aceiteras a botes de ensayo pasando por saleros, botes de perfume y jarrones. Incluso los tapones sorprenden a veces : )


"Creamos terrarios de entorno salvaje únicos, inspirados por lejanos paisajes tanto descubiertos como imaginados. Recipientes-reliquia encontrados que se convierten en objetos de arte de la vida silvestre. En el interior de cada uno crece algo humilde y hasta extraordinario... plantas y musgos silvestres, una arquitectura orgánica de tierra y piedra, una reconexión con la naturaleza, un descubrimiento encantado en lo agreste de un ensueño."

No hay comentarios:

Publicar un comentario