8 de abril de 2011

MÁS CONVOCATORIAS

Hasta el 23 de abril.
PREMIOS DE EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN PARA MUJERES RURALES 2011
El MARM ha convocado la segunda edición de estos premios, que tienen como objetivo "distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural". El importe del premio ascenderá a 25.000 euros, y en esta convocatoria se premiarán hasta doce iniciativas.

10 de abril. Alcalá (Madrid)
REFORESTACIÓN CON EL SISTEMA "WATERBOXX"
Voluntarios holandeses y españoles plantarán 2.000 árboles en el Parque de los Cerros para reforestar dos hectáreas de ribera árida con el innovador invento del "waterboxx" desarrollado por el holandés Pieter Hoff para zonas áridas. Tendrá lugar de 10h a 13h. Los interesados en participar de la reforestación, deben enviar un correo electrónico a la dirección iberclima@groasis.es, y acudir al Aula de la Naturaleza del Parque de los Cerros de Alcalá de Henares, situada a 500 metros del aparcamiento de visitantes (Carretera M-300, dirección Alcalá, frente al cementerio Jardín), a las 10h. Para aquellos que prefieran utilizar el tren, un autobús los recogerá a la salida de la estación de la Garena (a 45 minutos de la estación de Atocha), a las 9.45h y los devolverá a la estación a las 13h.

10 de abril. Collado Mediano (Madrid)
GRUPO DE JUEGO EN LA NATURALEZA
¿Quieres que tus hijos sean personas libres, felices y competentes? ¡Regálales naturaleza! Apúntate a nuestro Grupo de Juego en la Naturaleza, una iniciativa consolidada en países como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Holanda... Un grupo de familias de Collado Mediano busca familias con niñ@s de 3 a 5 años para formar un grupo de juego en la naturaleza. L@s niñ@s pasarán las mañanas en los montes y dehesas de Collado, acompañad@s de un maestro de infantil, con formación y experiencia en pedagogías alternativas. En caso de muy mal tiempo, disponemos de casas particulares para refugiarnos. Reunión informativa de 11h a 13h. Os rogamos que confirméis vuestra asistencia a katiahueso@gmail.com. Una vez que recibamos vuestras inscripciones, os indicaremos por este medio el lugar concreto de la reunión (que dependerá del número de familias interesadas). Podéis venir acompañados de vuestros hijos, pero cada familia deberá ocuparse de ellos para garantizar la buena marcha de la reunión.


Pincha sobre la imagen para ampliar


Del 11 al 17 de abril. En todo el Estado
III SEMANA ESTATAL DE LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
LA semana pasada ya publicábamos esta convocatoria, pero es importante y han actualizado la información, por lo que la volvemos a publicar.
También puedes encontrar más información en Otromadrid.org. Aquí puedes ver el documento con las actividades de Madrid.

12 y 13 de abril. Pamplona
II FERIA INTERNACIONAL DEL VINO ECOLÓGICO
La feria, cuyo objetivo es erigirse en el escaparate del vino ecológico del sudoeste europeo, quiere alcanzar la participación de 80 bodegas y ampliar el número de compradores extranjeros que el año pasado atrajo a países tradicionalmente importadores como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, incluyendo igualmente a los emergentes, como China e India, además de Japón, Finlandia. Contarán con actividades abiertas al público, como degustaciones de vino y gastronomía, catas, etc. El evento se une al VII Concurso Nacional del Vino Ecológico de Estella, cuya entrega de premios se hará en el marco de esta feria, aunque el consurso tuvo lugar a finales de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario