19 de abril de 2011

MERCADOS TRADICIONALES, ESPECULACIÓN Y PRIVATIZACIÓN

Hace escasamente 2 semanas nos hicimos eco de la cancelación de unas estupendas jornadas sobre la recuperación de los tradicionales mercados de abastos que se organizaban en el Mercado de San Fernando de Lavapiés. Con la esperanza de que finalmente se realicen en breve y como apoyo a su trabajo, aquí os dejamos un pequeño vídeo que están difundiendo en defensa de estos espacios y la soberanía alimentaria.

"Consideramos que la introducción de las medianas y grandes superficies en los mercados municipales, es una pérdida muy grave de la soberanía alimentaria de nuestros barrios y una privatización encubierta de un bien público".

"La Plataforma por la Defensa de los Mercados Tradicionales, Mercado de Abastos, es una es especie de spin-off del grupo de Autoconstrucción que surge de las primeras jornadas de mercados que organizamos en Tabacalera en diciembre junto con el grupo de cooperación local de Arquitectos Sin Fronteras. De estas jornadas, y de comprobar con terror la política sistemática de destrucción y privatización de este servicio publico por parte de la administración, surge la plataforma con la inclusión de otros colectivos sensibles con el problema como SlowFood o el Campo de Cabada.

En este vídeo grabado en Lavapiés se pueden ver cuales son las líneas principales que defendemos desde el colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario