1 de junio de 2011

MÁS CONVOCATORIAS

5 de junio. Arganda del Rey (Madrid)
VISITA A LA LAGUNA DE ACEITE
La llamada “Laguna del aceite” es una balsa de más de 6 hectáreas en la que desde 1989 la empresa Ulibarri-Piqsa vertió directamente hidrocarburos altamente tóxicos, con la tolerancia de todas las administraciones públicas. Ubicada en el término de Arganda del Rey, se encuentra dentro del Parque Regional del Sureste, uno de los espacios protegidos de la Comunidad de Madrid. En 2009 la Comunidad de Madrid adquirió la propiedad de la finca por 50.000€ y se comprometió a limpiarla y restaurarla en el plazo de dos años. Transcurrido este tiempo, no se ha hecho nada, miles de aves siguen muriendo anualmente y la Administración Regional sigue engañando a los ciudadanos con falsas promesas.
Las organizaciones GRAMA, Jarama Vivo, El Soto, Ecologistas en Acción, Globalízate, ARBA y Asociación FO-REST han organizado una visita a la laguna para que todas las personas interesadas en conocerla puedan apreciar la gravedad de la situación y constatar la desidia de las administraciones implicadas. En pequeña asamblea directa, decidiremos entre todos qué hacer para poner solución a esta catástrofe.
Cita: a las 11.30h en la Explanada de la Laguna de las Madres, en la carretera a Chinchón M-832. De allí iremos andando, 500m.
Cómo Llegar (mapa): desde Madrid cogemos la A-3 dirección Valencia hasta llegar a la salida 21, que debemos coger.
Una vez en la M-832 debemos recorrer 1,800 metros para llegar al destino que está a mano derecha.
Transporte Público: desde Conde Casal debemos coger el autobús de la compañía La Veloz que va dirección Morata de Tajuña y pedir al conductor que os avise para bajaros en la parada de la Laguna de las Madres. Consultar horarios.

10 de junio. Alfarnate (Málaga)
I JORNADAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
Las jornadas incluyen ponencias sobre el cultivo ecológico del olivar y de frutales, charlas sobre alimentación saludable y la experiencia de agricultores ecológicos. De 16 a 20h en el edificio de usos múltiples.

10 de junio. Madrid
LA PESCA ARTESANAL SOSTENIBLE EN LA REFORMA DE LA POLÍTICA PESQUERA COMÚN
Con motivo de la Semana Europea de la Pesca (4–12 de junio), nos complace invitarles al seminario en el que pretendemos abordar los retos a los que se enfrenta el sector pesquero de artes menores, identificar soluciones y promover el papel de la pesca sostenible en la nueva PPC en el momento en el que ya se empieza a esbozar el texto de la próxima reforma. Gracias a las aportaciones de los invitados participantes y de las preguntas de los asistentes, esperamos identificar y obtener una serie de propuestas para apoyar a los pescadores de artes menores de España. Será de 11 a 13.30h en la Sala Mirador Real del Hotel Preciados (C/Preciados 37). Se ruega confirmar asistencia a pesca@ecologistasenaccion.org o al 657 36 16 73.

11 y 12 de junio. Casavieja (Valle del Tiétar)
II FIESTA DEL SOLETE
El evento, que ya tuvo bastante éxito el año pasado con más de 200 asistentes, contará con exposición de fotos, ginkanas para peques, talleres, charlas sobre ecofeminismo, ilegalización de la carretera M501, iniciativas del Valle (Grupo de consumo “De Higos a Brevas”, asociación “Buenos Humos”, Jardín Botánico de La Adrada, productores Gredos Tiétar, “Mercado de la tierra” y cooperativa solar “Luz Verde”). Por último podremos disfrutar de actuaciones de teatro social, bailes, cuentacuentos y música en directo.

12 de junio. Castelló d'Empúries
14ª FERIA DEL PAN, LA HARINA Y EL TRIGO
Mercado de productos ecológicos y naturales y de artesanía agroalimentaria y artística, demostración de pan en directo, caracterización de escaparates y espacios, visita guiada al museo, taller de pan infantil, espectáculo de danza, presentación del libro 'La Cocina del Viento', animación de calle, espectáculo teatral infantil, coro y mucho más. Organiza: Ecomuseu-Farinera y Ajuntament de Castelló d'Empúries.

22 de junio. Bilbao
MANIFESTACIÓN ANTINUCLEAR
Con motivo de la cumbre sobre seguridad nuclear de la OIEA en la semana del 20-24 de junio en Viena y con el objetivo de que el debate en torno a las nucleares no decaiga en las calles, se convoca a una manifestación a las 19.30h desde el Arriaga hasta la Torre de Iberdrola.

22, 23 y 24 de julio. Quart de Poblet (València)
XII FERIA ESTATAL DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA
Este año está organizada por la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”, Llavors d´Ací (Red local del País Valencià), y la Universitat d´Estiu de l´Horta.
Próximamente colgarán el programa.

24, 25 y 26 de junio. Cuacos de Yuste (Cáceres)
FERTILIDAD Y CONOCIMIENTO DEL SUELO EN AGROECOLOGÍA
La Cooperativa Rural y Social de Productores Agroecológicos (Crysopa) y Barrunta Sentidos han organizado este curso dirigido a todos aquellos agricultores, técnicos, estudiantes o simplemente aficionados a la agricultura ecológica, que quieran profundizar en los conocimientos sobre su suelo y la forma de manejarlo para conseguir una mayor fertilidad y, por tanto, una mayor y mejor productividad. Constará de una parte teórica y de una parte práctica en la que se podrán comprobar los resultados de estas prácticas respetables con el medio ambiente en la finca en cuestión. En la finca El Kamorril. Inscripciones hasta el 18 de junio, plazas limitadas. Las interesados pueden solicitar más información en el correo electrónico administracion@barruntasentidos.com o en los teléfonos: 618946306 (Juan Carlos) o 608945890 (Elena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario