20 de junio de 2011

¡Y VENGA MÁS CONVOCATORIAS!

23 de junio. La Montiela (Santaella, Córdoba)
I JORNADA AGROECOLÓGICA
Agricultores y consumidores quedan invitados a estas jornadas en las que habrá charlas, debate y degustación de productos ecológicos. A las 20h en el Salón de Usos Multiples (Ronda Norte).

25 de junio. Madrid
II FERIA DE IMPORTADORAS DE COMERCIO JUSTO
En ella se mostrarán los nuevos productos de alimentación, cosmética y artesanía de cara a la próxima temporada. El evento está dirigido a tiendas especializadas y establecimientos interesados en este tipo de artículos solidarios. De manera paralela se realizarán conferencias en las que se presentarán artículos y se ofercerá información sobre los productores que los elaboran y cómo el Comercio Justo mejora su calidad de vida. Se celebrará en el Centro Dotacional de la Arganzuela (C/Canarias 17) de 10h a 20h.

Hasta el 2 de julio. Segorbe (Castellón)
POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO
En las jornadas que se están celebrando en el Ateneo Libertario Octubre del 36 (Desamparados, 1), el día 25 a las 14h habrá comida popular y a las 17h presentación del libro Perspectivas antidesarrollistas, a cargo de Miquel Amorós. El 2 de julio a las 13h presentación del grupo de trabajo “En defensa del Territorio del Alto Palancia”, luego comida popular y a las 17h “Transgénicos y revolución verde” a cargo de un miembro del Colectivo Mas del Potro (Alcoy).

26 de junio. Cáceres
ENCUENTRO DE SEMILLAS
El encuentro se inicia a las 10h y lo largo de todo la mañana se celebrarán talleres prácticos sobre:
-Manejo de las semillas (extracción, conservación…)
-Cómo la biodiversidad nos ayuda tanto en la huerta como para nuestro cuidado.
-Artesanía con semillas.
-Identificación de plantas con todos los sentidos y todo el sentido. Al final de la mañana se realizará un intercambio de semillas. Por la tarde se celebrará la reunión de la Red Extremeña de Semillas y posteriormente se realizará un trabajo de recuperación de los saberes de los mayores, de los sabios. Para concluir habrá una ponencia sobre los riesgos de los transgénicos. A lo largo de todo el día habrá un mercado de productos ecológicos.

29 de junio. Madrid
RELATOS SOBRE COSAS QUE AÚN NO ESTÁN EN VENTA
No es porque los valores se hayan convertido en algo que sirve para vender cosas. No porque los ricos sean cada vez más ricos ni porque se cierren las fronteras. No porque se extraiga de las entrañas de la tierra hasta la última gota de lo que nos sirve como recurso. No porque las palabras público y colectivo estén en peligro de extinción. No porque suframos un sistema que se basa en la desigualdad para poder sostenerse. Es porque estamos hartas, estamos indignados. Es por eso por lo que salimos a la calle. Presentación del último libro editado por ’Libros en Acción’ (de Ecologistas en Acción). Intervendrán Luis González Reyes (Coordinador de Ecologistas en Acción), María González e Isidro Jiménez (autores del libro y miembros de ConsumeHastaMorir). A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción (C/Marqués de Leganés 12).

9 de julio. Viladecans
III JORNADAS ARTESANAS
Esta feria está destinada a trabajadores autónomos, cooperativas y artesanos que produzcan bienes o presten servicios de manera no industrializada donde el productor sea el protagonista del proceso de creación, elaboración y servicio (artesanía, alimentación, oficios, salud...). Es autogestionada así que la infraestructura que necesites traela tú mismo y ten en cuenta que no habrá punto de luz. Para inscribirte contacta en: jornadasartesanas@gmail.com o en el 606 64 43 46 (Marta).

Del 17 de julio al 14 de agosto. Amayuelas de Abajo (Palencia)
CONSTRUCCIÓN EN TIERRA
La Asociación CAYREL de Madrid en colaboración con CIFAES-Universidad Rural Paulo Freire de Amayuelas de Abajo (Palencia), organiza cuatro campos de trabajo en construcción con tierra para la rehabilitación de un palomar. Si te interesa y quieres más información, puedes solicitarla en amayuelas@nodo50.org ó asociacioncayrel@yahoo.es

Convocatorias publicadas anteriormente y aún vigentes:
- Publicadas el 21 de mayo
- el 1 de junio
- el 15 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario