1 de octubre de 2011

CONVOCATORIAS

Octubre. Extremadura
EL CAMBIO ESTÁ EN TUS MANOS
Esta exposición sobre consumo responsable y comercio justo, llega a Extremadura. Se trata de una muestra de la Organización de Comercio Justo 'Ideas' que pretende "explicar a la ciudadanía el sentido de estas prácticas y hacerles reflexionar sobre los beneficios que aportan tanto a los habitantes de los países del norte como a los productores del sur". Así, la exposición se divide en distintos apartados que contemplan fotografías de las prácticas de Comercio Justo llevadas a cabo en Asia, África y América latina, además de información sobre los productores, y citas que invitan a la reflexión del visitante de la exposición, según informa la organización en nota de prensa. El recorrido de la exposición comenzó este jueves 29 en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, donde estuvo hasta el pasado dís 30, y posteriormente se ha trasladado a la Universidad de Badajoz, donde podrán verla los estudiantes. La exposición continuará su ruta por la región extremeña en algunas localidades que están todavía por determinar.

1 y 2 de octubre. Alicante
ECOALTEA
Una feria que está haciéndose un hueco en la zona de Levante. El programa es extensísimo y en la feria se reúnen todo tipo de agricultores ecológicos, activistas, asociaciones de consumidores, etc. Así, acompañados de un ambiente festivo y lúdico, con música, danzas, espectáculos circenses..., se ofrecerán charlas, coloquios, talleres, artesanías... y más de 85 feriantes y más de 150 actividades gratuitas para todos los públicos que nos acercarán la idea de un mundo sostenible y un ser humano consciente, satisfecho y proyectado hacia el respeto y la paz. De 10 a 23h junto al Palau Altea.

2 de octubre. Madrid
CHARLA INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE CONSUMO
¿Quieres saber qué es un grupo de consumo, qué diferencias existen entre los productos ecológicos y los que consumimos habitualmente? El grupo de Mº Ambiente y Urbanismo de la Asamblea Popular de Chamberí, os invita a todxs lxs vecinxs a participar en la charla informativa que ha convocado con la inestimable colaboración de la RAL (Red Agroecológica de Lavapiés), que nos iluminarán sobre qué es un grupo de consumo y cómo iniciar uno. En la Plz. Olavide a las 18.30h. Amigos de la Tierra Madrid organizó otra charla-taller sobre la creación de grupos de consumo el miércoles 28 de septiembre en Fuenlabrada (Espacio Joven La Plaza. Plaza de España 1), si estás interesad@ en saber cómo quedó la cosa, contáctales: 91 498 90 87 (ext. 27), amigos@tierramadrid.org

4 y 11 de octubre. Madrid
ECONOMUESTRA
Ciclo de proyecciones para entender cuál es la realidad actual en términos
de economía, gran disciplina protagonista de la crisis actual, con posterior tertulia improvisada para los más apasionados. El martes 4 se proyectará "Deudocracia", un documental realizado por y para activistas griegos sobre las causas de la crisis de la deuda en Grecia y la búsqueda de soluciones alternativas; y el martes 11 "Simplicidad voluntaria y decrecimiento", un documental sobre el movimiento por el decrecimiento francés. En Esta es una plaza (Doctor Fourquet, 24) a las 20h. Entrada libre, proyección al aire libre.

8 de octubre. Madrid
RUTA CICLISTA POR LOS HUERTOS URBANOS
Marcha ciclista-ecológica que tendrá lugar a las 10.30h desde el Metro de C. Universitaria, con el ánimo de pedalear conociendo los huertos urbanos de Madrid. Con un recorrido de unos 8 Kms y finalizando sobre las 14h en el solar 'Esta Es Una Plaza' (Dr. Fourquet 24) con una comida. Para conocer el recorrido visita la web de la Red de Huertos Urbanos.

Del 22 y el 24 de octubre. Sevilla
ECOSEVILLA
Primera Feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible de Sevilla. Alimentación Ecológica, cosmética, ropa y calzado, energías renovables, bioconstrucción, asociacionismo, actividades, noticias, expositores, conferencias, talleres... En el Palacio de Congresos.

28, 29 y 30 de octubre. Valsaín (Segovia)
V JORNADAS SOBRE CAMINOS PÚBLICOS
3 días intensos de ponencias y trabajo en común, cerrándose la jornada del domingo con una excursión por las Pesquerías Reales. Las jornadas se desarrollarán en el CENEAM (Pº José María Ruiz Dana s/n). Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción (10€), que deberá hacerse antes del 26 de octubre a segovia@ecologistasenacción.org. Los desayunos, comidas y cenas deben ser encargados previamente y se pagarán en el mismo establecimiento.

Otras convocatorias aún vigentes:
- 16 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario