31 de octubre de 2011

MÁS CONVOCATORIAS

2 y 15 de noviembre. Sevilla
RED DE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ARTESANALES
Ecologistas en Acción de Sevilla y Red Decrecimiento Sevilla, organizan el miércoles 2 el primer encuentro de personas productoras y consumidoras para colaborar en la generación de una red de productores/as y consumidores/as de productos ecológicos y artesanales de Sevilla. A las 19h en La Rendija (antigüa Casa de la Paza C/Aniceto Sanz 1. Pza. Del Pumarejo). Y el martes 15 una charla-debate con la experiencia de la Red de Productores/as de Córdoba, a las 19h en el centro vecinal Pumarejo.

10, 11 y 12 de noviembre. Madrid
JORNADAS CONTRA LA DEPREDACIÓN DE LOS BIENES COMUNES
En la última década y media, los espacios urbanos, el territorio y todos los recursos naturales (suelo, agua, ecosistemas), han sido objeto de un enorme y sostenido expolio, que sin embargo ha permitido sostener una de las etapas de crecimiento económico más largas de las últimas décadas. El número de implicaciones de este tipo de “régimen inmobiliario” son tales, que bien podríamos decir que aquí se anudan los principales elementos del capitalismo local. Sumergidos ahora en un largo estadio de crisis, del que no parece que haya una salida ni fácil ni inmediata, es necesario hacer balance. Y esto no tanto con el único objeto de hacer un inventario de las recientes catástrofes, sino también y sobre todo, con la intención de prevenir lo que parece la salida natural de muchas economías urbanas y turísticas: la reanudación de un nuevo ciclo inmobiliario. Desde esta perspectiva, pocos temas podrían ser más interesantes como objeto de estas Jornadas. Se desarrollarán en dos sedes: Traficantes de Sueños (Embajadores 35, local 6) y Museo Reina Sofía (Auditorio Sabatini, entrada por C/ Santa Isabel 52). Participación abierta y gratuita.

11 de noviembre. Madrid
PRESENTACIÓN DE n’UNDO
Queremos que sea un espacio de encuentro donde tratar la pertinencia de la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento como forma de hacer arquitectura, urbanismo y paisaje sostenible. El fin del acto es el intercambio de ideas y la reivindicación de la importancia de la sostenibilidad desde la arquitectura. Contaremos con una mesa redonda compuesta por arquitect@s, un geógrafo y un abogado colaborador de Greenpeace. En el acto también se presentará el I Concurso de ideas n´UNDO: Intervención en la playa de El Algarrobico, maneras de (des)hacer. A las 19h en el espacio CAMON (Plaza de la Moncloa 1, entrada por C/Princesa).

11, 12 y 13 de noviembre. Santiago de Compostela
CURSO DE ECONOMÍA SOLIDARIA
Organizado por Panxea, con la colaboración de REAS y la USC.
Se dará a conocer la Economía Solidaria en todas sus dimensiones: redes, financiación solidaria, producción, comercialización y consumo. Habrá exposiciones sobre producción y soberanía alimentaria, comercio justo y consumo responsable. Y durante la jornada del sábado habrá también un espacio con stands informativos de las organizaciones de economía solidaria que acudan. En el Aula Magna de la Facultad de MAtemáticas, campus Vida. Matrícula por 30 euros.

Del 21 al 15 de noviembre. Pamplona
CICLO CONSUMO RESPONSABLE Y DECRECIMIENTO
El Aula de Sostenibilidad acogerá distintas charlas dedicadas al tema del consumo responsable y el decrecimiento: El lunes 21 "¿Qué es el decrecimiento?", el martes 22 "La huella ambiental del consumo", el miércoles 23 "Banca Ética y Seguros Solidarios", el jueves 24 "Soberanía alimentaria y grupos de consumo" y el viernes 25 "Trueque y bancos de tiempo". A las 19h en el Museo de Educación Ambiental San Pedro (C/Errotazar s/n.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario