8 de noviembre de 2011

CONVOCATORIAS

Hasta el 20 de diciembre.
III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Certamen de fotografía convocado por la plataforma valenciana Xúquer Viu (Júcar vivo), cuyo tema es “la gente y el río”. En febrero habrá una exposición con los trabajos seleccionados.

9 de noviembre. Madrid
FESTIBAL CON B DE BICI
Un festival en torno a la cultura de la bicicleta urbana, que tiene como objetivo fomentar el uso de de este medio de transporte, el más divertido, ecológico, sano y barato, en la ciudad. contará con conciertos para los más pequeños (Russian Red, La Bien Querida, Margarita, Los Chicos), torneo de bike-polo, mercado, proyección de documentales, mesas redondas, exhibiciones de BMX, talleres, etcétera. En el Matadero (Pº de la Chopera 14) de 11h a 21h.

10 y 11 de diciembre. Talavera de la Reina
TALLER CONECTA CON TU CICLO MENSTRUAL
La Asociacion Criando Juntas organiza este taller. Desde nuestra primera menstruación hasta la menopausia, nuestra realidad como mujeres conlleva cambios cíclicos continuos con cada ciclo menstrual. En vez de juzgar nuestro ciclo como un problema, o simplemente un reflejo de nuestra biología, puede catalizar una visión más completa de quienes somos como mujeres y aumentar nuestra autoestima y satisfacción en la vida. Es el momento de transformar el tabú asociado con la menstruación, aceptando y honrando plenamente nuestro cuerpo y sus ciclos. Cuanto más vivamos en armonía con las distintas fases de nuestro ciclo y mejor conozcamos sus dones, más podremos acceder a una inmensa fuerza creativa y renovadora que llevamos dentro. Conectar con nuestro ciclo menstrual es conectar con una fuente de poder y sabiduría femenina. Impartido por Sophia Style: Doula, educadora prenatal, antropóloga, escritora, y madre. Lleva doce años participando en círculos de mujeres en Inglaterra y España.

12 de noviembre. Valladolid
CONTRACUMBRE MICROCRÉDITOS
Los colectivos que formamos la ‘Coordinadora Microcréditos, no piques’, negamos que la banca pueda estar interesada en que desaparezca la pobreza del mundo, por eso queremos compartir nuestras razones con la ciudadanía y hemos convocado una cumbre crítica frente a la Cumbre del Microcrédito que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en nuestra ciudad. Contaremos con la presencia de destacados militantes en los movimientos económicos alternativos, que nos ayudarán a reflexionar acerca de los motivos por lo que debemos oponernos a la campaña a favor de los microcréditos. En el C.C. Campillo (Hostieros 1).

12, 13, 19 y 27 de noviembre. Lozoya del valle—Becerril—Miraflores y Bustarviejo
JORNADAS DE MICOLOGÍA ECOLÓGICA
La Asociación de Amigos de la Casa de Campo organiza seis jornadas micológicas por la Sierra de Guadarrama. Todas las jornadas incluyen presentación, conferencias (métodos de recolección, funciones de los hongos, principales confusiones, importancia en la alimentación...), salidas al campo e identificación de especies. El día 12 serán en Lozoya, el 13 en Becerril de la Sierra, el 19 en Miraflores de la Sierra con salida por parajes de Canencia, el 20 en Navacerrada y el 27 en Bustarviejo. En todas las jornadas es necesario inscribirse previamente. Para obtener más información o apuntarse está disponible el teléfono 677 286 658 o la web

26 y 27 de noviembre. Valdetorres de Jarama (Madrid)
CURSO DE FERTILIDAD Y CONOCIMIENTO DEL SUELO EN AGROECOLOGÍA
Barrunta Sentidos organiza este curso que contará con un total de 12 horas lectivas, entre teoría y práctica, y que está dirigido a profesionales o aficionados al mundo de la agroecología, o simplemente interesados en descubrir y conocer su suelo como un organismo vivo. Partirá de los conceptos más básicos para ir adentrándose en las principales técnicas de reconocimiento, mejora y mantenimiento del suelo. Además profundizará en los secretos del compostaje como base esencial para aumentar la fertilidad de nuestras tierras. El precio del curso será de 60 euros por persona y además se incluirá un menú con productos agroecológicos a un precio de 10 euros y la posibilidad de alojarse acampando en la propia finca. Inscripciones y más información en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario