23 de noviembre de 2011

CONVOCATORIAS

Hasta el 17 de diciembre. Vitoria-Gasteiz
INMERSIONES 2011: ECOCULTURA
Tendrá como objetivo central “sembrar” en la sala Amárica (Plz. Amárica) un repertorio de posibles “semillas” que fructifiquen en futuras actuaciones entorno al arte y la naturaleza que puedan ser desarrolladas en Vitoria-Gasteiz (“Capital verde europea” en 2012”), trazando conexiones entre ecosistemas naturales y culturales.

Dede el 21 de noviembre. En todo el mundo
DÍA SIN COMPRAS
Indignadas con el modelo de consumo. Por eso el 25 de noviembre es un día de huelga... de consumo. Y muchas alternativas. Para difundir este día sin consumo y concienciar sobre la necesidad de un consumo responsable los 364 días restantes, se celebran en todo el Estado multitud de actividades que se alargarán hasta diciembre:
-Ecologistas en Acción
-Catalunya
(si nos llega más información de otras acciones, las iremos añadiendo aquí).

26 de noviembre. Badajoz
III JORNADA AGROECOLÓGICA DE EXTREMADURA
La Asociación Extremadura Sana celebra sus III jornadas con un programa que girará en torno a Modelos de organización de la distribución de alimentos ecológicos en mercados locales, que contará con un Panel de Experiencias para dar a conocer diferentes modelos organizativos y dos mesas de trabajo para facilitar el diálogo entre los diferentes agentes del sector agroecológico. En el Círculo Pacense (Ramón Albarrán, 24) de 10.30h a 14h y de 15.30h a 18h. También habrá una comida solidaria y ecológica y una asamblea general, ambas en el local de CNT (Ronda del Pilar 93).

1 de diciembre. Madrid
CAMBIAR LAS GAFAS PARA MIRAR EL MUNDO
Presentación de este libro de autoría colectiva sobre la nueva cultura de la sostenibilidad, a cargo Santiago Alba Rico, María González (coautora) y Miguel Urbán. A las 19.30h en La Marabunta (Torrecilla del Leal 32).

Del 8 al 11 de diciembre. Piedralaves (Sierra de Gredos)
RURALES ENREDADXS
En este encuentro rural organizado por el 15M, tiene como objetivo enlazar alternativas rurales por toda la geografía del país y contribuir a establecer puentes en el medio rural y con el medio urbano para construir juntxs una relación más equilibrada. El mundo rural son tus raíces, apúntate antes del 30 de noviembre. Debates, talleres, dinámicas, asambleas, videofórum, mesas redondas, comidas populares...

9, 10 y 11 de diciembre. Amayuelas de Abajo (Palencia)
II CURSO PAN DE MASA MADRE Y TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS
La Universidad Rural Paulo Freire en Tierra de Campos organiza este curso, cuyo objetivo es aprender a elaborar pan y diferentes conservas de alimentos y poder hacerlo en nuestras casas. Además realizará una explicación y visita al proyecto de Universidad Rural-Amayuelas. Tendrá lugar en las instalaciones del albergue. La matrícula, incluido el alojamiento y manutención son 170€ (100 sin alojamiento), y para socios de la URPF 60. Contacto e información en el 979 15 41 61 y amayuelas@nodo50.org

Del 16 al 19 de diciembre. Bilbao
ALGUSTO 2011
La feria gastronómica de productos Slow Food, artesanales y ecológicos, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre, acogerá la “1ª Txapela Internacional Slow Food Euskadi –Algusto”. En esta tercera edición, acercará al público en general, aficionados gastrónomos y profesionales, catas, degustaciones, demostraciones de cocineros de prestigio y talleres infantiles, entre otras propuestas didácticas y formativas, además de un mercado donde se podrán adquirir y probar productos alimenticios de gran calidad, naciones e internacionales.

Semana Santa 2012. Sieso de Jaca (Huesca)
CAMPOS DE TRABAJO
Desde Sieso de Jaca (pueblo en rehabilitación en el prepirineo aragonés) nace la necesidad de recibir a gente, para que nos eche una mano en la reconstrucción del pueblo y nos traiga ideas e historias que contar y compartir. Trabajaremos de 4 a 5 horas por las mañanas en: huerta ecológica y construcción tradicional y siempre adaptándonos a lo que surja. Por las tardes y por las noches nos organizaremos todas a ver qué sugerencias y propuestas de charlas, talleres, tertulias y demás van surgiendo. Por ahora proponemos: conocimiento del pueblo, del colectivo y diversidad de modelos rurales los dos primeros días, además de dinámicas de conocimiento y juegos de presentación para conocernos, taller de clown, paseos por los alrededores interpretativos y educativos, videofórum, juegos diversos, etc... Queremos cobrar una cuota por alimentación y alojamiento de 150€/persona. El contacto para inscripciones es siesodjaca@yahoo.es, en asunto escribir "campos de trabajo".

Otras convocatorias aún vigentes:
-Publicadas el 10 de noviembre
-8 de noviembre
-4 de noviembre
-3 de noviembre
-27 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario