3 de noviembre de 2011

Y MÁS CONVOCATORIAS...

Hasta el 13 de noviembre.
ALIMENT-ARTE
Aún estáis a tiempo de presentar trabajos de escritura, diseño y desarrollos informáticos, al certamen 'Poniéndole arte a la soberanía alimentaria'. Pudiendo elegir dos grandes temas: el acaparamiento de tierras en África, una de las problemáticas más graves en este continente, y con una lectura crítica muy clara desde la soberanía alimentaria; o sobre las múltiples alternativas que la soberanía alimentaria propone, desde lo más cercano, local y cotidiano, a lo más global y político. Dotación de dos premiso de 1.000 euros.

8, 9, 10 y 26 de noviembre. Txantrea (Pamplona-Iruña)
DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN
El presente programa de actividades es producto de la toma de conciencia sobre el estado actual del planeta en su vertiente ecológica, social y de agotamiento de recursos. Según la mayoría de autores y expertos nos encaminamos hacia una fase de terribles cambios planetarios, basados principalmente en hechos que, pueden ser minimizados por algun@s, con el único objetivo de retrasarlos un poco en el tiempo, pero no cuestionan para nada el tamaño del reto al que se enfrenta la humanidad. Las dos principales cuestiones a resolver: la degradación del medio ambiente en toda su extensión: cambio climático, contaminación, perdida de biodiversidad, perdida de la fertilidad del suelo..., y el agotamiento de los recursos fósiles: Petróleo, gas, carbón... Charlas y talleres en diferentes espacios que mostrarán alternativas y propuestas ya en marcha.

2 de diciembre. El Prat de Llobregat (Barcelona)
PERSPECTIVAS Y RETOS PARA EL FUTURO INMEDIATO DEL ECOLOGISMO SOCIAL
Mesa de debate con Enric Tello, catedrático y director del Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Barcelona, presidente de la Federació d’Ecologistes en Acció de Catalunya; Didac Sánchez, sociólogo, miembro de EcoXarxa Montseny y la Cooperativa Integral Catalana; Yayo Herrero, coordinadora de la Confederación de Ecologistas en Acción y Federico Demeria, investigador en el Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona y de “Research Degrowth”. Modera: Mónica Vargas, socióloga, investigadora en el Observatori del Deute en la Globalització. A las 19h en el Centre Esplai (Carrer Riu Anoia 42-54).

No hay comentarios:

Publicar un comentario