30 de diciembre de 2011

CODORNÍU Y LOS BOSQUES DE SECUOYAS


Para plantar sus nuevos viñedos en California, Codorníu va a destruir la fauna y la flora local. Pídele que busque una ubicación alternativa.

En el norte de California, cerca de la ciudad de Annapolis en el Condado de Sonoma, hay un precioso bosque de secuoyas en proceso de recuperación tras los abusos de las compañías madereras en el siglo pasado. Por este increíble ecosistema corre el río Gualala, hogar de algunas especies en peligro, como el salmón.

Codorníu, dueña de los viñedos Artesa en California, quiere plantar nuevos viñedos cerca de Anápolis, destruyendo por el camino más de 62 hectáreas de bosque y alterando peligrosamente la fauna y la flora de la zona.



Más de 18 organizaciones ecologistas de la zona se han opuesto a este proyecto, ya que además de su valor medioambiental, la zona tiene un gran valor espiritual y cultural para la tribu india de los Kashia Pomo, que viven en la zona desde hace miles de años y la consideran sagrada.

Si el proyecto de Codorníu sale adelante destruiría el ecosistema y afectaría gravemente a más de 50 especies raras de plantas y animales de la zona. Tenemos poco tiempo para evitarlo.

Pídele a Codorníu que retire este proyecto y busque una ubicación alternativa para sus viñedos que no perjudique los ecosistemas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario