12 de diciembre de 2011

CONVOCATORIAS

Del 14 al 20 de diciembre. Bilbao
4CITIES4DEV
Bilbao es una de las ciudades europeas que participa en el proyecto de cooperación al desarrollo “4cities4development” de la Comisión Europea. El proyecto conlleva la organización de acciones de sensibilización en la Feria Algusto y en la Alhóndiga Bilbao (Plaza Arriquibar 4), en la que habrá actividades para niñ@s, como exposición de paneles fotográficos, mesa de experiencia sensorial, cultivo de productos típicos, talleres, juegos, cuenta cuentos y charlas sobre alimentación.

Pincha sobre la imágen para ampliar


Del 15 de diciembre al 14 de enero. Moralzarzal (Madrid)
JORNADAS DE CONSUMO ALTERNATIVO
Desde la Casa de la Juventud de Moralzarzal vamos a organizar unas jornadas de consumo en el periodo pre y pos navidad y continuaremos la semana de después de reyes para concienciar sobre alternativas al derroche consumista de estas épocas. Para la presentación de las jornadas el día 15, vamos a contar con gente de grupos ecologistas, grupos de consumo, gente del BAH, gente que trabaja con el comercio justo, etc. El resto de días habrá proyecciones, talleres, charlas, acciones colectivas, una exposición sobre el consumo, mercadillo de trueque, tienda gratis, venta de productos y mucho más. Programa completo y más info en el link del título.

17 de diciembre. Madrid
CUANDO LA TIERRA LLORA
Ingeniería Sin Fronteras Madrid se pone en marcha y comienza su proyecto con una actividad de denuncia sobre un tema de rabiosa actualidad: la minería, su relación con las violaciones de derechos humanos, el impacto ambiental que causan y el poder de las grandes transnacionales del sector. La jornada comenzará a las 12h con la inauguración de la exposición "Derechos Humanos vulnerados por la mega minería: El caso de Cajamarca, Perú". Continuará a las 17h con la proyección del documental “Cuando la Tierra Llora. Operación Diablo”, y terminará a las 18h con la mesa redonda "Impactos políticos, sociales y medioambientales causados por la minería tanto en Latinoamérica como en España". Organizaciones presentes en la mesa redonda: GRUFIDES, ISF, SOS Laciana. En el CS La Tabacalera (Embajadores 53).

21 de diciembre. Murcia
MANIFESTACIÓN HUELGA DE CONSUMO
No queremos vivir para producir, producir para consumir y consumir hasta morir.
-Por un nuevo modelo social y productivo sostenible que beneficie a las personas y no al capital
-Contra los recortes sociales
-Por unos servicios públicos Universales, Gratuitos y de Calidad
-Por el reparto del trabajo y la riqueza
En el jardín de Floridablanca a las 19h. Convocan: Ecologistas en Acción de la Región Murciana, CGT, Sterm Intersindical y Alternativa Antimilitarista MOC.

Otras convocatorias aún vigentes:
-Publicadas el 4 de diciembre
-23 de noviembre
-8 de noviembre
-4 de noviembre
-27 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario