23 de enero de 2012

CONVOCATORIAS

Por cuestiones de tiempo, no pude colgar una interesante convocatoria que me llegó de un colectivo cercano como es el SaS (Surco s Surco), pero aprovecho para hacer constar que se realizó y estuvo muy bien : ). Se trata de las I Jornadas Agro-ecológicas de Aluche (Madrid), que tuvieron lugar este pasado fin de semana (20 y 21 de enero). Lamento no haber podido difundirlas.

Aquí os dejo las últimas de las que tengo constancia, y para las que aún estáis a tiempo de participar : )

26 de enero. Madrid
SEMINARIO INTERNACIONAL “AGROECOLOGIA, CAMBIO CLIMATICO Y COOPERACION”
El seminario presenta y debate los resultados logrados, así como las políticas e innovaciones necesarias para conocer mejor y afrontar los retos que plantea el cambio climático a la agricultura en general y en la cooperación internacional. En ETSIA-EUITA UPM (Ciudad Universitaria s/n). Matrícula e inscripción en agroecologia.net, gratuita (hasta completar aforo). Nota: no incluye documentación. Actividades paralelas: desde las 10.30h habrá dos mesas informativas, una sobre la Campaña de sensibilización del Proyecto Eco-eLabora de SEAE y otra sobre las entidades que organizan el evento y sobre el sector de la agricultura y elaboración ecológica de la Comunidad de Madrid. Además, habrá una charla sobre “Ventajas de la industria agroalimentaria ecológica”.

Del 31 de enero al 28 de febrero.
PRODUCCIÓN DE SEMILLAS Y VIVERISMO EN AGRICULTURA ECOLÓGICA
Curso on-line organizado por SEAE dentro del Proyecto Eco-eLabora. Está especialmente dirigido para trabajadores de PYMES y microPYMES del sector y trabajadores por cuenta propia dados de alta. Puedes inscribirte rellenando el formulario a través de su web.

1 de febrero. Madrid
TALLER MONTAGRUPOS
Un grupo de personas vinculadas a la Asamblea Popular de Arganzuela, plantea la posibilidad de crear un grupo de consumo en dicho barrio. Después de algunas charlas sobre el tema y una reunión previa, se ha fijado una reunión a las 19:30h en el Matadero con todas las personas interesadas. Quienes no puedan asistir a la reunión pero estén interesad@s, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: vivienda.arganzuela@gmail.com. Además se está hablando del tema en la red N-1: https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=1100881&group_guid=215787

4 de febrero. Madrid
TALLER MONTAGRUPOS
Dentro de las iniciativas que está llevando a cabo la Comisión de Economía y Política de la Asamblea Popular de Malasaña en torno a la economía social, hay una cita para favorecer la creación de grupos de consumo en el barrio. Para ello, nos invitan a una charla informativa donde se explicará qué es un grupo de consumo, y a un taller para ver cómo podemos poner en marcha uno en el barrio. ¡Dale la vuelta a la economía!
-Charla: ¿Qué es un grupo de consumo? En la plaza Dos de Mayo a las 16.30h.
-Taller: Cómo crear un grupo de consumo. Orientado a personas que quieran iniciar un grupo de consumo en el barrio. Será en el CSOA 16puntocero (c/Escorial, 16) a las 17h.

Del 13 al 17 de febrero. Cabrerizos (Salamanca)
JORNADAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
La Cooperativa El Rodal organiza estas jornadas con un programa que incluye temas como la producción ecológica, cuidado de la biodiversidad o la organización de los consumidores ecológicos. Plazas disponibles: mínimo 10 y máximo 35. Duración: 10 horas lectivas, de 17 a 19h. Precio: 10 €. Plazo de inscripción: hasta el 9 de febrero en el 923180831 / centromilani@gmail.com. Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro de FPE Lorenzo Milani, en Aldehuela de los Guzmanes s/n.

CURSOS ON-LINE DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Ecologistas en Acción, a través de su Plataforma de Formación on-line, ofrece una selección de cursos en torno al Ecologismo Social y a materias que viajan paralelas a él. Desde ahora, gestionamos un entorno virtual de aprendizaje y conocimiento como complemento a la oferta formativa presencial que esta organización lleva años realizando. Todos los cursos están tutorizados por técnic@s especializad@s y formador@s con una dilatada experiencia en los conocimientos a impartir. Para este trimestre cuentan, entre otros, con la 2ª edición de Agricultura urbana, ¿Qué aire respiramos? herramientas para el análisis de la contaminación atmosférica (ambos del 23 de febrero al 4 de abril), o Sistemas de Información Geográfica para la defensa del territorio (del 16 de febrero al 29 de marzo).

24,25 y 26 de febrero. Madrid
JORNADAS SOBRE LA SOCIEDAD CIVIL EN LOS CAMBIOS ACTUALES
El Área de Justicia y Solidaridad y el Área Misión y Cooperación de la institución (CONFER), organizan, como cada año por estas fechas, sus jornadas. En esta ocasión, el eje de reflexión será la participación en la sociedad civil, compromiso político y transformación social. Entre otras actividades (ver programa completo), el sábado 25 por la tarde habrá una Mesa de Experiencias de movimientos sociales o iniciativas de transformación, en la que participaremos miembros de la RAL para hablar sobre los grupos de consumo, junto con gente del Foro Social Mundial (a nivel global) y Democracia Real Ya implicada en el 15M. En las Religiosas del Amor de Dios (C/Asura, 90).

1 comentario:

  1. Últimamente hay muchas páginas web que se dedican a la distribución de fruta y verdura ecológica,y esto es una genial idea para los que somos amantes de estos ya que conservan toda la frescura del producto, encima fomentan las ayudas a los agricultores de toda la vida :)

    un saludo!!!!

    ResponderEliminar