17 de enero de 2012

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Aquí os dejo el vídeo de un breve reportaje sobre la tecnología y los alimentos. La única pega es que el sonido está un poco desfasado... No he sido capaz de encontrar otro enlace.

El reportaje 'Tecnología de los Alimentos' nos acerca al trabajo que se desarrolla en el Instituto de Nutrición 'José Mataix' de Granada. Ubicado en el Centro de Investigación Bio-Médica de la UGR, el Instituto desarrolla diferentes líneas de investigación relacionadas con la nutrición. La obesidad infantil, la unidad de análisis de alimentos o la creación de una base de datos de compuestos alimenticios son algunos de los protagonistas de esas investigaciones.



En algunos momentos resulta excesivamente técnico, pero lo que cuenta es interesante.
Concretamente las investigaciones que comentan que están llevando a cabo con los alimentos funcionales con la empresa de Puleva, me parecen, personalmente, bastante absurdas. Está claro que la industria alimentaria se complica en exceso la vida con tal de vendernos magia... Con una dieta sana y equilibrada, no necesitaríamos tomar huevos enriquecidos con Omega 3 o leche enriquecida con hierro, etc. ¿no? : )

Otras entradas relacionadas:
- Las 6 mentiras más terroríficas con las que la industria alimentaria nos da de comer
- Epigenética, ¿somos lo que comemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario